dissabte, 23 de març del 2013

La Hora del Planeta 2013

Apaga la luz, enciende el Planeta


Este es el lema de los actos organizados un año más por WWF para sensibilizar a los habitantes del planeta de que con pequeños gestos, entre todos, conseguimos mucho.

La propuesta es que este sábado, 23 de marzoapaguemos las luces entre las 20:30 y las 21:30. Y la llamada va a dirigida tanto a los ciudadanos de "a pie", como a las administraciones públicas y a las empresas. Tod@s somos parte de la solución.
Forman parte estos actos de la campaña de WWF para que seamos conscientes del estado en que estamos dejando a nuestro planeta, LA TIERRA. Y de que nos acercamos peligrosamente a un punto sin retorno si no hacemos algo para romper la escalada en el despilfarro energético

La organización promotora, World Wide Fund for Nature trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
  • Conservando la diversidad biológica mundial
  • Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible 
  • Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido
Lamentablemente, no nos consta desde PLATAFORMA que nuestro ayuntamiento haya tomado ninguna iniciativa al respecto. Por lo menos, no aparece nada en la web hasta la 01:15 am de hoy sábado 23/03.
Este tema no es nuevo, y PLATAFORMA ha venido haciendo propuestas en los últimos años, incluso en algún pleno, en donde la respuesta del alcalde, por boca en aquel momento del concejal Del Baño, fue: "no podemos apagar las luces por motivos de seguridad ciudadana". En concreto, la propuesta que se presentó entonces era que se apagaran la mitad de las farolas de las calles, lo cual era factible. Con el tiempo, y con el deterioro de los servicios prestados por el ayuntamiento, en nuestras calles casi un tercio de las farolas están permanentemente apagadas...

Enlaces de interés:

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.