 |
El Alcalde ya no mira de frente. |
El Pleno que finalmente se celebró el sábado 31 de 9 a 11 horas ("lo hacemos porque más o menos toca", había dicho el Alcalde) se resume con un "No es urgente aumentar ingresos sin subir impuestos".
En varias ocasiones las propuestas y argumentos de la oposición se basaron en un aumento de ingresos municipales sin subir impuestos, pero el partido popular votó "no a la urgencia" para no tener que debatir ni votar esos asuntos.
Parecen esperar a que todo acabe. Al final el Pleno una vecina dijo que le parecía "vergonzoso y vergonzante" lo que sucedía en los Plenos a los que había acudido, por negarse a tener en cuenta la propuestas razonables de la oposición. El Alcalde llegó a responder en otra cuestión que "Cuando uno va a un bar y se toma un café con un vecino eso es Participación Ciudadana"
Durante el pleno Plataforma le recordamos al gobierno municipal que no cobramos canon o tasa alguna por el paso de las Torres eléctricas que atraviesan San Vicente y Pla del Pou.
El equipo municipal lleva demasiado tiempo sin propuestas de gobierno.
Los plenos se limitan a puntos de carácter técnico (como modificaciones puntuales del PGOU) y/o preceptivos (como informes trimestrales del Plan de Ajuste -que no cumplen-) y a negar en muchos casos la posibilidad de debatir y votar las propuestas de Plataforma y el resto de la oposición.
#GuanyemSAB para la economía municipal.