dimecres, 25 de maig del 2011

Una nueva línea de alta tensión pasará por San Antonio.



Es viable el soterramiento de las lineas de alta tensión aunque es tremendamente caro: 2 millones de € por km. 

En cuanto los concejales de Plataforma tomemos posesión pediremos la información pertinente al Ayuntamiento. ¿Podría hacerse en San Vicente?

Consulta la noticia completa en el periódico Levante.

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/05/25/linea-alta-tension-unira-valencia-leliana/809949.html

Una línea de alta tensión unirá Valencia y l´Eliana

El coste del tendido subterráneo supera los 34 millones de euros para reforzar el suministro a las zonas de expansión urbana del área metropolitana

J. SIERRA VALENCIA 
Red Eléctrica de España (REE) acometerá en breve la construcción de una de líneas eléctricas subterráneas más importantes de la Comunitat Valencia que unirá las subestación de Beniferri y l' Eliana. 
El proyecto contempla una linea de 16,2 kilómetros subterránea que atraviesa los términos municipales de Valencia, Paterna, San Antonio de Benagéber y La Eliana. Su trazado coincide en parte con el de una línea de 132 kV propiedad de Iberdrola cuestionada por algunas organizaciones ecologistas por atravesar el espacio natural de la Vallesa del Mandor. El presupuesto de la línea asciende a 34 .369.663 euros, lo que arroja un coste de algo más de dos millones de euros por kilómetro.
La línea, que está incluida dentro del "programa de instalaciones y actuaciones de carácter excepcional de las redes de transporte de energía eléctrica y gas natural" del Ministerio de Industria y Energía, se justifica en parte, según las fuentes, "por la necesidad" de seguir usando la línea de 132 kV por su actual propietario, Iberdrola. Por ello se plantea un tendido nuevo que debe realizarse en cable "debido a la existencia en su trazado de zonas urbanas consolidadas, zonas protegidas medioambientalmente y zonas planificadas como urbanizables".
Para Red Eléctrica, la línea subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 kV de simple circuito "SE Beniferri-SE La Eliana" tiene como objetivo, según REE, "mallar la red de transporte de 220 kV y dar apoyo a la distribución, mejorando así la calidad y la fiabilidad de l creciente demanda de la zona".
La nueva línea de alta tensión termina en la subestación de la Eliana, que se ve así reforzada como una infraestructura básica en la red eléctrica valenciana y de todo el mediterráneo español.
Sobre el inicio de las obras, las fuentes de Red Eléctrica dijeron que están esperando "el final de la tramitación administrativa" que puede demorarse todavía unos meses.

2 comentarios:

David ha dit...

He pedido bibliografía sobre los efectos de las líneas de alta tensión en las personas.

De momento se sabe que puede causar dolores de cabeza... cuando tenga más información os la haré llegar.

Hay que tener en cuenta que soterrar no significa eliminar el problema, solo ocultarlo.

La tierra es una mágnifica conductora de la electricidad, así que como mínimo, habría que enterrarla a la misma profundidad que altura tienen las actuales. Sino, el efecto puede ser incluso peor.

Plataforma SAB ha dit...

Según nos informan se soterra en unas canalizaciones encofradas rellenas de un gas no conductor.
No es fácil, ni barato. Infórmanos y contrastaremos la info con la que tenemos.
gracias

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.