Como publicamos hace unos días se confirma el aumento de alumnos por aula. La saturación del CEIP 8 de abril puede quedar enmascarada con el aumento de niñas y niños por unidad, al menos en primaria.
La consellera de Educación, María José Catalá, desveló una importante novedad sobre la aplicación de las medidas de ajuste que la semana pasada propuso el Gobierno a las autonomías. En concreto, se refirió a la forma de ampliar las ratios en los colegios valencianos.
La pasada semana el Gobierno aprobó el decreto que permite a las comunidades acogerse a diferentes medidas de recorte del gasto. Una de ellas es la posibilidad de aumentar las ratios máximas fijadas actualmente en la LOE, de manera que las clases de Primaria podrán pasar de 25 a 30 alumnos y las de Secundaria de 30 a 36.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada
Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.