divendres, 15 de març del 2013

Desahucios: la ley española ilegal y abusiva

El Tribunal Europeo de Luxemburgo da un varapalo a la legislación hipotecaria española por entender que hay desprotección frente a cláusulas abusivas. Los jueces ya pueden paralizar desahucios. “La directiva europea se opone a una normativa nacional, como la española, que no permite al juez adoptar medidas cautelares como la suspensión del procedimiento de ejecución” dice el fallo.
En nuestro pueblo afecta a decenas de personas y el número crece día a día.
El perfil afectado en SAB es de residentes más o menos recientes que se embarcaron en una hipoteca para adquirir sus nuevas viviendas. Afecta de manera diseminada a distintos barrios del municipio.
Paradójicamente ha sido un ciudadano marroquí, Mohamed Aziz, es quien ha persistido y ha logrado esta sentencia que ayudará a muchos españoles. Ahora el presidente Rajoy agacha la cabeza cuando su partido está en contra de la dación en pago. La Directiva Europea incumplida es de 1993, hace 20 años, y los distintos gobiernos de la nación y autonómicos no han sabido/querido solucionar este problema desde entonces. Y si los grandes beneficiados de la situación ha sido la Banca ¿Quién gobierna la Banca o los partidos políticos? ¿O es que los partidos han gobernado a favor de la Banca y éstos les han dado un excelente trato de favor?
El drama de los desahucios ha crecido un 371% desde 2003 pasando de 90.000 a más de 400.000 en el periodo 2008-2012. Curiosamente los denominados por algunos sectores como “perroflautas”, “antisistema”, y otras lindezas de la PAH (Plataforma de afectados por la Hipoteca) y otras organizaciones son los que han tenido la iniciativa y la insistencia en luchar contra viento y marea en pro de solucionar esta situación.

No nos engañemos, a pesar de la sentencia las cosas no van a cambiarlas de la noche a la mañana ni, probablemente, con la profundidad que correspondería, pero es un paso importante, un tirón de orejas a esos políticos que, como los avestruces, esconden la cabeza en tierra cuando les acecha algún problema. Así no lo ven.

Frente a la situación la ciudadanía exigimos una solución inmediata y drástica. Ya está bien de que se pierdan vidas humanas por este motivo. Señores gobernantes, actúen ya

1 comentarios:

Andrés ha dit...

Los políticos les tienen miedo a los Bancos, y actúan en función de lo que les ordenan estos. Después en agradecimiento los meten de asesores, cobrando unos sueldos astronómicos, y ya esta.
Ande yo caliente y ríase la gente.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.