El pasado jueves volvimos a reunirnos con altos cargos de la Conselleria d'Educació para exponer de nuevo la problemática escolar de nuestro municipio. El equipo de Conselleria cambió antes de verano y era necesario volver a explicarles nuestras carencias:
Un sólo centro de Infantil, saturado y con barracones, con inestabilidad en su plantilla y carencias graves de espacio. En Primaria algo mejor pero afectados por el exceso de alumnado en relación al centro. El CEIP está diseñado para 2 líneas pero tiene una 3ª habilitada (supuestamente provisional, pero que lleva años existiendo), 565 alumnos.
En el Instituto (IES) Secundaria y Bachillerato, problemas térmicos y de espacio en las aulas según las ratios principalmente.
El problema de saturación de Infantil seguirá existiendo en los próximos años dado el número de niños y niñas empadronados menores de 3 años. Pero los niños y niñas de SAB cada vez se escolarizan menos en SAB.
Por eso hay que pedir soluciones:
- Ampliación de las instalaciones con la creación de una tercera línea en el CEIP como propuso la propia Conselleria el año pasado (claro que el equipo técnico era otro antes de la dimisión del anterior Secretario Autonómico). A corto/medio plazo.
- Construcción de un nuevo centro en los terrenos que el Ayuntamiento disponga y que, según nos dice, ya puso a disposición de la Conselleria. A medio/largo plazo.
#GuanyemSAB para la educación pública