Ayer miércoles, por la tarde, se presentó el VII Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en España. El acto lo convocó Cáritas Parroquial, y se realizó en los locales parroquiales.

Este es el séptimo informe que la fundación FOESSA viene realizando desde que en el año 1967 publicó el primero.
En el informe, y a través de un estudio de 4 años con la participación de casi 100 investigadores (economistas, sociólogos, etc.), se revela el alarmante aumento de personas en nuestro país en riesgo de exclusión severa.
En nuestra Comunidad esto se agrava aún más creciendo en este aspecto claramente negativo por encima de la media nacional.
La reducción de las desigualdades no se producirá solo por el empleo y la erosionada capacidad de la protección social. El fortalecimiento de los valores cívicos a través de una mayor implicación de la ciudadanía y del reforzamiento de la sociedad comunitaria constituye uno de los pilares básicos de esa construcción.
Hay alternativas, y en el informe se exponen, pero pasan por el cambio del modelo económico actual, agotado.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada
Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.