dilluns, 1 d’octubre del 2012

Las inundaciones por lluvias en SAB

CV31 en Paterna
Un problema histórico que se reproduce cíclicamente cada otoño en nuestro pueblo y ya va siendo hora que se ponga solución porque a los daños producidos en el mobiliario urbano puede llegar a originar desgracias mayores que hay que evitar. Con las lluvias en Otoño vemos cómo zonas de muestro pueblo se inundan debido a graves defectos en las infraestructuras que no permite una evacuación adecuada a las aguas pluviales. Además la CV35 puede hacer de dique evitando la salida del agua. La falta de una salida adecuada de las aguas pluviales genera en zonas de nuestro pueblo inundaciones y desborde de aguas residuales en algunas viviendas de nuestro municipio: En Colinas,
en el principio de las calles Estornell y Xudia; en las urbanizaciones de El Valle, enfrente de la casa de la Juventud, en las calles Gafarda, Alcaravà y Garsa; en zonas de San Vicente próximas a la autovía; inundaciones en la salida de la calle Esparver a la autovía y la zona de la Vereda; encharcamientos y escorrentías descontroladas arrastrando lodos, en Montesano tierra y piedras y un riesgo potencial de desbordamiento de las Charcas; las de El Pla del Pou y las del Centro comercial Colinas (Mercadona y demás centros). 

El problema viene derivado de la falta de planificación que se produjo en el PGOU que ya denunció Plataforma en su día. El afán del gobierno del PP por construir a toda costa favoreciendo una especulación desmedida, dejó de lado en el PGOU las inversiones necesarias para resolver este tipo de problemas. Construir de forma desmedida ignorando que el agua es una fuerza poderosa que busca su lugar natural, al final genera problemas que se podrían obviar con una adecuada planificación.


2 comentarios:

Anònim ha dit...

el único responsable es el ayuntamiento,pagamos un IBI de primera división y tenemos unos servicios de tercera regional, ya está bien de chollos, de contratar a los amigos y de tener a "los primeros pobladores" mantenidos a cuenta del erario público.

ramon orozco ha dit...

Yo creo que si ha habido diferencias entre los unos y los que han llegado después ya es hora de superarlas. Todos somos el mismo pueblo, pero también se ha de gobernar para todo el pueblo. Lo acabaremos consiguiendo.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.