Nuestro Programa

Soñamos con un pueblo que integre a todos los que aquí vivimos, porque creemos en la riqueza de la pluralidad y el respeto a las diferencias. Por eso proponemos un programa realista, abierto, integrador, con visión de futuro y donde el ciudadano sea el verdadero protagonista.

Ganemos San Antonio para la Economía local y Empleo
  1. Auditoría de las arcas públicas y Presupuestos municipales austeros, realistas y participativos. Ejecución transparente en gastos e ingresos y con respeto a las normas legales de contratación y ejecución.
  2. Ahorro en contratas y servicios municipales muy costosos (como recaudación, basura o alumbrado).
  3. Desarrollo de un Plan de Empleo Local, con creación de escuelas taller de utilidad social. Especial atención a personas vulnerables.
  4. Apoyo y difusión del Comercio Local. Actuaciones consensuadas para revitalizar la vida comercial en el pueblo, mercado municipal y Centro Comercial de Colinas.
  5. Acuerdos con otros municipios colindantes para ahorrar en servicios y aprovechar sinergias económicas.
  6. Fomentar la ocupación del Polígono Industrial I-1.

Ganemos San Antonio para los Servicios públicos y la Seguridad
  7. Agua potable de calidad y publicación de sus analíticas. Objetivo prioritario disponer de agua potable de calidad (niveles de nitratos y otros compuestos aceptables). Soluciones a corto, medio y largo plazo con participación de la ciudadanía y de una Comisión Técnica del Agua. Información a la población.

  8. Revisión del sistema de saneamiento y soluciones a los problemas de inundación por las aguas pluviales y residuales. Comisión Técnica para estudiar las posibles soluciones. Control de vertidos y revisión del ciclo integral del agua.
  9. Mejora de servicios de basura, recogida de poda y limpieza de calles parques y jardines.
  10. Atención a los perros. Más pipican y mantenerlos. Campañas de concienciación y sanción contra heces en vía pública y zonas infantiles. Creación de Parque para perros.
  11. Coordinación con municipios colindantes en prestación de servicios limítrofes. También en servicios sociales, culturales y relacionados con la conservación del ecosistema del entorno.
  12. Optimizar la eficacia de la Policía Local coordinando las actuaciones y la vigilancia con los efectivos de los municipios colindantes y con los de otros cuerpos de seguridad.

  1. Protocolos de seguridad y colaboración con la ciudadanía.
  2. Puntos conflictivos de Seguridad vial, revisión y solución.

Ganemos San Antonio para el Medioambiente el Urbanismo y el Transporte sostenible
15. Vigilancia y control de vertederos ilegales de escombros y otros materiales.
16. Plan acústico contra los ruidos. Elaboración de un mapa acústico del municipio. Ordenanza de calidad acústica que compatibilice el sosiego ciudadano con las actividades de incidencia acústica. Colaboración con entidades de fomento de la calidad acústica. Promover la instalación de Pantallas Acústicas en las autovías.
17. Centro de visitantes y entrada al Parque Natural del Túria. Promover SAB como entrada al Parque Natural del Turia. Centro de información de visitantes en CAJU. Itinerarios de eco-turismo bici-peatonal al Parque y al patrimonio histórico de las trincheras.
18. Instaurar la Economía Verde. Fomentando la Eficiencia energética, las Energías Renovables y el Reciclaje. Instalación de sistemas eficientes de iluminación. Reducir la contaminación lumínica.
19. Fomentar el Reciclaje de Residuos bonificando el reciclaje, instalando Ecoparque móvil o bien convenio con otras localidades del entorno. Tratamiento visual de las zonas de contenedores. Campañas divulgativas sobre el reciclaje.
20. Arbolados autóctonos de escasa exigencia hídrica en calles y jardines. Aprobar la Ordenanza de Árboles, Parques y Jardines.
21. Líneas eléctricas. Control periódico de radiaciones electromagnéticas. Revisión de cánones con las compañías eléctricas.
22. Urbanismo razonado y razonable para el bien común. Fomentar la Reconstrucción y Rehabilitación frente a nuevos desarrollos urbanísticos.
23. Espacios y locales públicos. Regulación de las normas de uso y concesión. Revisión de situaciones anteriores.
24. Acercamiento entre los núcleos urbanos con pasarelas ciclo-peatonales y pasos de cebra. Acercamiento entre Montesano, San Vicente, Colinas, Cumbres, Valle del Pla del Pou, Perigall y el núcleo urbano de San Antonio.
25. Completar un carril bici seguro con aparcabicis y una vía verde de conexión de los núcleos poblacionales y sus distintas zonas verdes y jardines con el Parque Natural del Túria.
26. Prioridad al transporte público. Acuerdos que permitan prolongar las líneas de autobuses de Paterna y L’Eliana hasta nuestro municipio. Estudiar un sistema de comunicación interna entre los diferentes núcleos y su aproximación a las líneas de transporte. Estudio de acceso a la parada del metro de Entrepins.

Ganemos San Antonio para la Participación Ciudadana, una gestión municipal Transparente y una Administración electrónica y descentralizada
27. Se ha firmado un Código Ético que recoge compromisos, prácticas y acciones concretas que deben cumplir los cargos electos. Asegura una gestión política comprometida y cercana a la ciudadanía, transparencia en la financiación y rendición de cuentas, con participación y decisión de la ciudadanía en los asuntos públicos.
28. Consejo Ciudadano Municipal con consejos sectoriales. Dentro de los canales de participación ciudadana y asociativa, el CCM será un órgano colegiado de carácter consultivo integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales y vecinales más representativas, donde se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto del municipio.
29. Gestión municipal transparentePresupuestos participativos. Dando cuenta de los presupuestos desagregados, económicamente austera, facilitando información de los acuerdos tomados, agendas públicas y potenciando los canales de participación ciudadana y asociativa.
30. Concejal de barrio como enlace permanente con barrios y vecinos. Será el canal para hacer incluso propuestas de gobierno.
31.  Apoyo a las actividades participativas de las asociaciones.
32. Tecnologías de la información. Acercar la administración a los ciudadanos a través de una administración electrónica. Un Ayuntamiento 2.0 que ofrezca servicios y gestiones telemáticas y fomente el uso de las redes sociales como herramienta de consulta y participación.

Ganemos San Antonio para la Educación, Cultura y Deporte
33. Soluciones para la carencia de plazas escolares: ampliación del CEIP actual, construcción del Segundo Colegio Público y eliminación de los barracones. Iniciar los trámites ante Conselleria para la construcción urgente del segundo colegio Público y prever el tercer centro educativo. Queremos que nuestros hijos estudien en nuestro pueblo y tengan acceso a becas escolares de comedor, transporte y materiales
34. Posibilitar la apertura de los centros educativos para actividades fuera del horario escolar para fomentar las actividades y la convivencia entre los escolares.
35. Centro de Educación de Personas Adultas. Con un doble objetivo, que se pueda continuar con el aprendizaje reglado y para fomentar el disfrute del aprendizaje a lo largo de la vida.
36. Espacio multidisciplinar de Cultura-Auditorio. Financiar la construcción de un espacio multidisciplinar de cultura-auditorio y acondicionar los espacios públicos actuales.
37. Programa cultural plural y de calidad para todos con la participación del entramado socio-cultural. Fomento de la lectura en todas las edades, especialmente en jóvenes y niños.
38. Coordinación de las actividades culturales para evitar solapamientos y fomentar las actividades asociativas participativas.
39. Conservar el Patrimonio y la Historia que tenemos. Declarar Bien de Relevancia Local el patrimonio histórico de los elementos de las líneas de defensa y las trincheras. Difundir la historia del origen del pueblo y los colonos, así como los elementos históricos anteriores.
40. Promoción del valenciano, también en su uso social y cultural. Garantizar un uso equilibrado en la información municipal y en la web municipal.
41. Creación del Consejo Municipal del Deporte y una Asociación de clubes deportivos para programar, coordinar y estimular la oferta de actividades deportivas adaptada a las diferentes edades y que fomente estilos de vida saludables, potencie la trabajo en equipo y estimule la superación personal.
42. Completar y mantener las instalaciones deportivas. Será necesario coordinar los espacios deportivos actuales e ir diseñando las nuevas infraestructuras para dar cabida a esa oferta deportiva creciente. Estudio de finalización del Polideportivo.

Ganemos San Antonio para la Sanidad, Infancia, Juventud, Mujer y Bienestar social
43. Programa municipal de Salud y mejora de las instalaciones. Solicitar la ampliación de los servicios del Centro de Salud para atender a una población infantil y de mayores creciente. Apoyar programas de educación para la salud, la prevención de las adicciones y las necesidades especiales de colectivos con discapacidad y/o enfermedad mental.
44. Dotar adecuadamente los Servicios Sociales para que puedan cumplir su función.
45. Creación de un Consejo de la Infancia.
46. Consejo de la Juventud dirigido por jóvenes con el objetivo de lograr la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, incluyendo actividades de ocio nocturno para jóvenes en nuestro municipio.
47. Consejo de la Mujer. Elaborar y poner en marcha de un plan de igualdad de oportunidades desde los ámbitos relacionados con la educación, la cultura y el trabajo. Programas municipales de concienciación contra la violencia de género, y atención integral a las mujeres víctimas en coordinación con otros servicios supramunicipales.
48. Asegurar el acceso de menores y jóvenes a actividades de tiempo libre, extraescolares y deportivas con ayudas económicas.
49. Especial apoyo a las personas discapacitadas y mayores.
50. Garantizar una vida digna a la vecindad: evitar desahuciosapoyar a las familias vulnerables.