dijous, 4 de juliol del 2013

Incendios forestales 2012


En estos días se conmemora el primer aniversario de los dos incendios forestales que devastaron en nuestra comunidad una superficie de 48.500 hectáreas, ligeramente inferior a TODA la superficie de la isla de Ibiza.




Las cenizas del incendio de Andilla llegaron hasta San Antonio en esos días, y el cielo se nos tiñó de un color rojizo. Ojo, estamos a casi 60 km de distancia.

Hasta Valencia ciudad llegaron las cenizas de Cofrentes. Fueron días de preocupación.

¿Estamos hoy, 4 de julio de 2013, a salvo de que esto se pueda repetir? Recordemos que hubo un piloto de helicóptero muerto y otros dos resultaron heridos de consideración. 

La respuesta es no. No se ha invertido en prevención ni en reforestación, se ha seguido con las malas prácticas forestales...

Sin olvidar que siguen las negligencias. El incendio de Cortes de Pallàs se originó, supuestamente, por una negligencia al instalar unas placas solares. En el incendio de Andilla se acusó a un vecino de imprudencia por quemar unos rastrojos. Estas suposiciones tienen que demostrarse aún por los juzgados, que serán los últimos en delimitar responsabilidades.

Noticias publicadas:

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.