dilluns, 8 de juliol del 2013

Se volverán a limitar las indemnizaciones del Alcalde y dos de sus Tenientes gracias a la presión ejercida.

Nuestros concejales en el Pleno de Pptos. lo denunciaron.
El PP tiene que dar marcha atrás y volver a incorporar los límites retributivos del Alcalde, Sr Cañizares, y 2 de sus Tenientes, Sr Del Baño y Sra. Villagrasa.
La presión y alarma social por este asunto les ha hecho retroceder, según alegan por escrito, por "conveniencia". 
Recordamos que los grupos políticos fuimos los que primero criticamos la eliminación del límite de indemnizaciones en el mismo Pleno de presupuestos.
El Alcalde eliminaba su límite de 28.048 € de dietas y los dos Tenientes aludidos eliminaban el suyo de 18.695 €. Además tienen sus sueldos públicos o pensión. Ellos mismos y el resto de concejales del PP votaron a favor.

Las difusión dada al asunto por Plataforma y otros partidos de la oposición generó debate social tanto en la calle como en las redes sociales. Esa presión ejercida y ese "debate en la sociedad sobre la conveniencia de reponer dicha cláusula" en palabras de la Concejala de Hacienda, Sra. Villagrasa, les hace presentar una modificación del presupuesto el mismo día que pretenden aprobarlo definitivamente.
Si hubieran escuchado en su día nos evitaríamos esta modificación. Pero más vale tarde que nunca. 
La denuncia pública y la presión valen para algo, gracias a toda la vecindad que ha difundido el tema y enhorabuena.

Artículos relacionados:

2.- Presupuestos 2013: Bases de ejecución. Lo que cobran el Alcalde y los Concejales.



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.