divendres, 26 de juliol del 2013

I - Resumen del Pleno de 25 de julio de 2013.

  
Minuto de silencio.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Galicia.
Muchos puntos a tratar, se preveía largo, pero el Alcalde decidió no dar explicación alguna de los puntos 2 y 3, Informes de morosidad municipal de 2012 y 2013 y seguimiento del Plan de Ajuste. Para él “Dar cuenta” es no decir nada en el Pleno porque ya se dijo en la Comisión informativa. Los puntos más técnicos, 5 - Refundición de ordenanzas IVTM e IBI, 7 – Días festivos 2014 y 8 – Corrección de errores Pliego RSU, no tuvieron excesivo problema. Sobre el 4 – Reconocimiento extrajudicial de Créditos y el 9º - Delegar para contratar PPOS, tuvimos nuestros más y nuestros menos. El punto 6 Trámites relacionados con la empresa de reciclaje K-13, fue retirado por el Alcalde aunque lo había provocado Plataforma al retirar una moción al respecto en el Pleno anterior de mayo.
Luego el Alcalde volvió a “dar cuenta” de facturas por valor de 217.000€. En su línea, “dar cuenta” fue no decir nada sobre ellas. En Mociones, Plataforma presentamos 3 y el Psoe 1. Al final ruegos y preguntas de concejales y público.

Nada nuevo en nuestro pueblo, lo de siempre con el estilo de siempre. Iremos ampliando información más detallada en los próximos días.

Orden del día.

Plataforma presentamos 3 Mociones. La primera sobre petición de información sobre a qué administraciones debe dinero el Ayuntamiento y cuánto y qué administraciones nos deben dinero y cuánto. En estos días el grupo Compromís per Paterna ha denunciado en prensa que SAB debe a su Ayuntamiento cerca de 600.000€ por vertidos y cánones y eso nos ha hecho preguntarnos por el tema. El PP se opuso.
La segunda sobre petición de información sobre una sentencia del TSJ que anula un acuerdo de Pleno de retasación del Sector T-1 por no haber actuado contra un vertedero conocido y denunciado que fue el origen de la retasación posterior y condena al Ayuntamiento al pago de costas, por expresa petición del abogado municipal. Ya presentamos una moción similar en el pleno pasado sin obtener acuerdo. El PP se volvió a oponer. 
Nuestros concejales en el Pleno.

La tercera era para solicitar los medios técnicos necesarios a la oposición, un ordenador, un escáner-impresora y un teléfono. Así como declarar los despachos de los grupos políticos como dependencias municipales para poder estudiar ahí los expedientes de los Plenos. El Alcalde reconoció que se nos debe dotar de medios, pero ya llevamos más de media legislatura sin ellos. Nos pidió retirarla y se comprometió a solucionar lo de los medios en septiembre. Respecto a los despachos de los grupos políticos como dependencias municipales no le parece adecuado. Plataforma, tras un breve receso en el que toda la oposición estuvimos de acuerdo, retiramos la Moción, y anunciamos que en septiembre volveremos a solicitar que se decreten los despachos como dependencias municipales y poder así estudiar en condiciones los expedientes de los plenos.



El Psoe presentó una moción sobre la reciente limitación de la reproducción asistida a mujeres solas. El PP también estuvo en contra de aprobarla.



Ruegos y Preguntas se realizaron sobre las plagas de cucarachas y ratas de este año y las actuaciones realizadas al respecto. Sobre la devolución del IBI a 110 casas. Sobre la Ordenanza de árboles y jardines que nunca llega. Y sobre los intereses de los pagos retrasados a Secopsa, la empresa de Basura.

Luego dos vecinos realizaron sus preguntas al Alcalde, una sobre uno de los clubes de fútbol y otra sobre el alcantarillado de Montesano.

Pasadas las 20:30 abandonamos todos la sala.

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Buen ensayo artistas seguir haciendo pruebas hasta que venga la obra final, porahora os hacen falta más bolos

Plataforma SAB ha dit...

Anonim fuiste el que aplaudias?

Anònim ha dit...

Siiiiiiiiii me tienes enamorada morrozco.. siiiiiiiiiiiii

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.