dimecres, 3 de juliol del 2013

7º Aniversario del Accidente de Metro.


Actos programados de la Asociación Víctimas del Metro
http://asociacionvictimasmetro.blogspot.com.es/2013/06/programa-actos-7-aniversario-accidente.html


 
Hoy se cumplen 7 años desde el accidente del Metro de Valencia. Nos emociona mucho que tú seas una de las más de 100.000 personas que han apoyado nuestra petición pidiendo una investigación veraz sobre este accidente.

Hoy se cumplen 7 años desde que perdimos a 43 familiares y amigos, y en el que 47 de nosotros recibimos heridas, algunas muy graves. Siete años después seguimos reivindicando la dignidad de nuestros familiares que murieron, y luchando para que un accidente así no vuelva a ocurrir.

Por eso hoy, como cada día 3, saldremos a la plaza de la Virgen de Valencia a manifestarnos y a pedir responsabilidades. Porque a pesar de que este fue el accidente de metro más grave ocurrido en España jamás hubo ningún juicio, y ningún técnico o político asumió ninguna responsabilidad. Es más, los responsables se mantuvieron en sus cargos, o incluso fueron promocionados.

Te podrás imaginar que hoy es un día muy especial para nosotros. Y queremos pedirte que nos ayudes a convertirlo en un momento de memoria hacia las víctimas y en un grito para demandar, de una vez por todas, responsabilidades. Para ello:

- Comparte en Facebook la petición: http://www.change.org/metrovalencia

- Envía un tuit con ese enlace, apoyando la petición.

Sabemos que contamos contigo, y eso es muy importante para nosotros.

Gracias de nuevo por tu apoyo.
Asociación de Víctimas y Familiares 3 de Julio


levante-emv 

Todos los grupos de la oposición en el Congreso respaldan a la Asociación 3 de Julio y sus demandas para que se investigue el siniestro.

Las Provincias
Baldoví recuerda a las víctimas del accidente de metro en el Congreso

El diputado de Compromís se ha mostrado «abochornado» por la actitud del PP valenciano y ha pedido a Mariano Rajoy una investigación

  El País
7º ANIVERSARIO DEL SINIESTRO
Todos los grupos del Congreso con las víctimas del metro salvo el PP
Los afectados conmemoran este miércoles el 7º aniversario del siniestro entre muestras de solidaridad







1 comentarios:

ggrau ha dit...

Es vergonzoso que 7 años después se siguan tapando las responsabilidades antes y después del accidente.
Antes: falta de mantenimiento...
Después: manipulación/direccionamiento de las declaraciones de los responsables de FGV...
Conozco personalmente a la responsable de la asociación de víctimas, Beatriz Garrote. Fui profesor suyo en la Escuela de Ingenieros y la considero una persona con la cabeza muy bien "amueblada". Lo digo por la victimización a la que el PP somete a todos los que se atreven a opinar en su contra y pedir explicaciones mes tras mes.
Mi apoyo total a las familias.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.