dimarts, 16 de juliol del 2013

Reunión abierta de Plataforma: de la protesta a la propuesta.

De la protesta a la propuesta, dos años por delante.
El pasado viernes, ante un nutrido grupo de vecinos y vecinas expusimos nuestras actuaciones de esta legislatura y nuestras líneas de actuación próximas. Escuchamos y debatimos sobre el futuro de nuestro pueblo y el camino que debemos seguir. Analizamos también la crisis del PP a distintos niveles, también el municipal. Expusimos el manifiesto de Convocatoria cívica emitido por el juez Garzón y otros intelectuales. Recordamos el 25 aniversario de Colinas, comentamos nuestras relaciones institucionales y los proyectos que impulsamos. Luego cenamos entre amigos, como tantas veces.
Presentación, mujeres de Plataforma.
Tal y como anunciamos y fieles a nuestra forma de actuar de mantener contactos periódicos abiertos con la vecindad el pasado viernes 12 tuvo lugar nuestra Reunión abierta en la que expusimos y debatimos determinados puntos que habíamos anunciado:

Resumen de actuaciones.

1.- Resumen de la actuaciones del Grupo Municipal. Actuaciones con los vecinos, como el asesoramiento sobre los errores en el IBI, más de 30 Mociones y unas 20 preguntas en los Plenos, Alegaciones y Reclamaciones a normativas municipales, reuniones individualizadas con concejales del gobierno, escritos pidiendo informaciones y contratos de servicios, reuniones en consellería, asambleas abiertas, actuación judicial sobre las oposiciones... Y también nuestras propuestas sobre economía, servicios, empleo, educación. cultura, deporte, salud, medioambiente, movilidad y sostenibilidad. Básicamente repasamos lo expuesto en las páginas centrales de nuestra revista especial ecuador de legislatura que acabamos de repartir.

Confrontación en el PP.
2.- La crisis del PP y el futuro de la legislatura. Expusimos nuestro punto de vista sobre la crisis general del PP que es nacional, autonómica y también municipal. Analizamos la paradójica circunstancia que se da en nuestro pueblo donde el Alcalde no tiene el apoyo mayoritario de sus militantes. Tras el congreso local de los populares es el concejal F. Del Baño, quien cuenta con los apoyos mayoritarios. Esto se traduce en una ingobernabilidad manifiesta dándose situaciones contradictorias incluso en los Plenos donde, sobre la marcha, han llegado a tener que cambiar la intención de voto. Creemos que hay un cambio en las formas, pero no en el fondo.

Manifiesto Convoc. Cívica.

3.- Convocatoria Cívica. Manifiesto emitido recientemente por el juez Garzón y varios intelectuales y artistas que se ha publicado en la prensa. Consulta el artículo en la pestaña Opinión.
Aspiramos a conseguir un Gobierno dedicado al servicio del bien común, a vivir en una auténtica democracia y a seguir disfrutando de los derechos sociales que hemos conquistado a lo largo de decenios y con mucho esfuerzo.

Queremos acabar con la corrupción porque no podemos seguir despertándonos cada mañana con un nuevo escándalo político, un nuevo recorte, una nueva arbitrariedad. No admitimos que quieran acostumbrarnos a convivir con la indecencia política. No aceptamos que la normalidad sea el clientelismo, el abuso y la mediocridad.

4.- Varios:

Explicación de los 25 años de Colinas.
- 25 años de Colinas: Puedes seguir la serie de artículos que vamos a ir publicando sobre esta efemérides. Hace 25 años, en 1988, los primeros vecinos de Colinas tomaban posesión de sus casas. Años de esfuerzo, de ahorro, y años de espera con las casas terminadas (o casi) pero sin que pudieran acceder como propietarios legales a ellas. Una Cooperativa fallida, una constructora que formaba parte de un grupo empresarial intervenido por el Gobierno...
 
El responsable de relaciones.

- Relaciones institucionales: También repasamos los contactos que estamos manteniendo con diversas asociaciones vecinales y culturales del municipio. Contactos que en todos los casos nos parecen positivos y fructíferos y en los que ponemos a su disposición nuestros medios de comunicación para la difusión de sus acciones y su fines.

 
Explicación de los proyectos impulsados.

- Proyectos que impulsamos y en los que colaboramos: Estamos abiertos a promover y colaborar con todos aquellos proyectos que, coincidentes con nuestra línea, existan o surjan en SAB. Somos conscientes del alto nivel de preparación de la ciudadanía e intentamos encauzar toda esa voluntad y preparación para la mejora presente y futura de nuestro pueblo. Nuestro capital humano y nuestros escasos medios están a disposición de aquellos proyectos convergentes. El último es Proyecto 2020 donde vecinos y vecinas de diversas índoles están analizando y diseñando una proyecto posible para el municipio para esa fecha, 2020. Una iniciativa necesaria.


Luego se inició un rico debate sobre las situación política actual y de qué forma Plataforma debería actuar. Se habló de la desafección de los ciudadanos hacia la política, de la Convocatoria Cívica y la manera de llevarla a cabo en este pueblo, de las soluciones que se podrían adoptar... Un rico debate del cual extraeremos conclusiones positivas.
 
Para finalizar, como otras veces, cenamos en la terraza a la fresca y disfrutamos de los platos y postres que siempre alguien trae para compartirlos. Gracias a todas y a todos por vuestras aportaciones y compañía.


Nuestros concejales siempre activos.

Artículos relacionados




 









0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.