diumenge, 26 de maig del 2013

E. Cañizares no será Alcalde, pierde su Congreso local del PP

Eran otros tiempos.
Cañizares no será candidato a Alcalde por el PP. Ha perdido el poder en el Congreso del PP local. Felipe Del Baño consiguió el 55% de los apoyos frente al 45% del Alcalde, pequeña diferencia. ¿Cómo afectará esto a los dos años que quedan de legislatura?
La fracción y el enfrentamiento interno de los Populares de San Antonio se materializó ayer de manera oficial. Un Congreso Popular que llevaba haciendo ruido fuera de su ámbito político desde hace meses. Se postulaban varias "familias" a tomar el control del partido y del Ayuntamiento, pero al final quedaron dos, E. Cañizares y F. Del Baño. La relación entre Cañizares y Del Baño era mala desde el inicio de la legislatura, 

por eso se le relegó a este último a una concejalía apartada. Cañizares nunca hubiera sido el Alcalde sin los apoyos electorales de Del Baño, y éste sabía cómo era el Alcalde, formaba parte de su equipo ya en legislaturas anteriores. Pero a pesar de la mala relación entre varios concejales populares y de las críticas vertidas en los mentideros todos los concejales populares levantan la mano en bloque en cada Pleno, por tanto son todos corresponsables de las acciones de gobierno, la mayoría de ellos desde hace varias legislaturas y gestionando mal sus respectivas delegaciones. A las facturas en los cajones nos remitimos... 
F. Del Baño dio la cantada en un Pleno ausentándose para no votar en contra de la "bajada de retribuciones del equipo de gobierno" como a los empleados públicos pero, sin embargo, en el último Pleno estuvo a favor de eliminar el techo de retribuciones del Alcalde y de los dos Tenientes (él mismo y la Sra. Villagrasa). ¿Incongruente?

Ahora se dan la espalda.
Se abre una nueva etapa pero no una nueva ideología. Aún no sabemos hasta donde llegará la repercusión de esta ruptura. ¿Cómo afectará al gobierno municipal estos dos años que quedan? ¿Cambiarán las competencias de los concejales? ¿Ganará el pueblo en comportamiento democrático? ¿Se zanja el cisma con el Congreso popular o las heridas permanecerán abiertas? ¿Afectará esto a las actuaciones de algún partido de la oposición?... Muchas cuestiones quedan en el aire. Pero que nadie se engañe,  para los que no compartimos la ideología de los Populares nos queda muy claro que el PP seguirá siendo el PP. 

15 comentarios:

Anònim ha dit...

Esto o lo arreglan desde arriba metiendo en vereda a estos ayuntamientos ineptos y gastones, mediante intervención, asunción de competencias a nivel comarcal e incluso mancomunidad de algunos servicios o esto, da igual quien gobierne se va al garete. Las subidas de impuestos sistemáticas no han resuelto un caos económico y un colapso de servicios que no pueden sostenerse desde el municipio. Se requiere una nueva forma de afrontar la financiación y el gobierno local.

E.J. ha dit...

Por supuesto que hay algunas incertidumbres, pero no creo que el PP de SAB siga siendo el PP de SAB. En realidad, tras esas siglas se ha parapetado durante todos estos años este personaje y sus incompetentes acólitos (mejor no decir el resto de los adjetivos que me inspiran), que en el fondo no representan ni a un partido político ni a una ideología, sino una serie de cosas que también es mejor no decir, pero que están más asociadas a intereses personales que a cualquier otra cosa.

Por tanto, teniendo en cuenta que desde un principio Felipe del Baño se desmarcó de esta panda, que desde el principio ha querido hacer las cosas de otra manera y que difícilmente se pueden hacer las cosas peor de lo que se han estado haciendo, creo que el cambio solo puede ser para bien.

Mis felicitaciones para el PP local.

vecin@ ha dit...

Voy a empezar por la última frase que habeis escrito "...para los que no compartimos la ideologia de los Populares nos queda muy claro que el PP seguirá siendo el PP." Estoy de acuerdo, de la misma manera que Plataforma sigue siendo el partido de ……... Sin embargo creo que ya es hora de que os definais de una vez, o sois de Compromis o sois de EU o del Partido Socialista, pero aclararos de una vez. Por los menos con los del PP sabemos a que atenernos pero con vosotros ¿a quien votamos ?

Plataforma SAB ha dit...

Vecin@ (sin nombre), Plataforma es el partido municipal que deciden sus miembros y simpatizantes, gentes eco-progresistas, algunos votantes de Compromis, otros de EU, otros del Psoe, incluso nos constan apoyos de gente que vota otras opciones menos coincidentes. Pero no somos ni Compromis, aunque algunos de sus miembros estén en Plataforma, ni de EU que concurrió a las elecciones municipales por separado, ni del Psoe, que concurrió a las elecciones municipales por separado. Tal vez seas tú el que no lo tienes claro, pero te lo aclaramos. Coincidimos, con el PP sabemos a qué atenernos. Pero si te convencemos puedes también votarnos.

carmen ha dit...

Se dice popularmente "qui mana, mana", y aquí qui mana es el alcalde que hoy por hoy es Cañizares, así que no es de esperar grandes cambios. Eso sí, a partir de ahora tendrá que matizar su absolutismo. Quizá cambien las formas, pero no el fondo (ya hemos visto que en el último pleno Felipe del B.ha votado que sí a su aumento de emolumentos.Y el fondo son las políticas de derroche que nos han llevado a este estado de endeudamento que está provocando subidas constantes de impuestos y merma de la calidad de servicios. Es decir pagar más por menos. No obstante, y para los dos años de legislatura que nos quedan,espero que algo más de sentido común se haga notar en su quehacer,respeto a la ciudadanía y a sus representantes y aunque sea un poquito de espíritu democrático en el fondo y en las formas. Y espero sin desesperar, la esperanza es lo último que se pierde.

Juan Catalá ha dit...

Aclarar dos cosas, desde mi punto de vista.
1) No se puede encuadrar a un grupo abierto, asambleario, participativo y democrático, con orientación ideológica muy definida ( ecológista y transformadora social de izquierdas o progresista). El intentar asimilarla a cualquiera de las potentes formaciones políticas actuales, nos llevará a una estrechez de miras, que no cuadra con el espiritu de Plataforma. Va mas allá de las directrices impuestas por ejecutivas alejadas del ciudadano de a pie, que la nutre de simpatizantes y colaboradores.
2) Que Plataforma, tal y como yo la veo, no es incompatible con la militancia de ninguna otra opción, siempre que esté en consonancia con esa ideología progresista y ecologista, que pretende transformar socialmente y humanizar el gobierno de San Antonio de Benageber, pensando primordialmente en los intereses de sus ciudadanos

vecin@ ha dit...

Creo que el altruismo ideologico en el que se enfoca este partido no es real y consecuente con las necesidades de este municipio.
No intento menospreciar vuestro trabajo pero creo que a la hora de decidir cuestiones importantes para el municipio os perderiais en discusiones ideologicas para encontrar la solución perfecta para los vecinos.
Vivimos en un pueblo donde las soluciones deben ser rápidas, objetivas y por supuesto respaldadas por euros y no por ideas.
El pueblo esta lleno de ideas de un politico nefasto, y vuestro partido hubiera sido util para crear un pueblo nuevo y este ya esta creado.
Sinceramente la imagen de cajón desastre que quereis dar a vuestro partido no puede dar la confianza de que es un partido fuerte ideologicamente equivocado o no y eso en mi opinión confunde a la gente.
Sé que no os gustan mis comentarios pero es una opinión constuctiva.

objetivamente ha dit...

Vamos a ser racionales, todas las posturas, todas la formas de pensar pueden resultar validas. Al último comentario decirle que si este pueblo ya está creado, si no hay nada que hacer, ¿qué viene a hacer del Baño?, ¿qué proyecto ilusionante del que hablan trae?.
Miren ustedes, este señor va a traer una forma muy política de hacer las cosas, prometiendo a mucha gente cosas que no podrá cumplir, me consta que ya lo ha hecho para llegar a la presidencia, ha recogido a todo lo que se le ha puesto al paso, ya tiene hipotecas( y como bien sabemos los españolitos de a pie, lashipotecas son un lastre que limita tus movimientos). Y por otra parte recordar que el sr. del Baño ha participado muy activamente en los años 2007-2011, será casualidad, pero es justo cuando este equipo de gobierno ha generado la mayor deuda de la comarca y el era el abanderado. el parque de San Vicente es uno de sus "hijos", un parque poco funcional y caro de mantener, y como esto otras muchas cosas, la colocación de un presidente de paja en la agenda 21, por cierto veremos ahora si lo recupera para su proyecto, la mezquindad de ambos no tiene limites, tiempio al tiempo y vivir para ver, bueno estas y tantas cosas que tendremos tiempo a buen seguro para perplejidades.

ggrau ha dit...

Opinión constructiva es crear una Plataforma que aglutine las ideas ecoprogresistas de nuestro municipio, como se hizo hace más de 12 años, y como se volvió a actualizar ahora hace dos años, en el 2011.
El problema es que hay personas que si no ponen etiquetas a tod@s no están tranquilos. Y encima, una sola etiqueta. Hay que ser más amplio de miras....

David ha dit...

Creo que el segundo vecin@ podría señalar un sentir de bastantes vecinos. Toman nota desde Plataforma.

En cuanto al cambio de liderazgo en el PP de SAB me preocupa el interés político de Del Baño. Un político profesional sin oficio conocido y abiertamente activo en política nacional.

Sus intereses y aspiraciones más allá de nuestro municipio no nos ayudan.

No ayuda que la Consellería no esté dispuesta a construir el segundo COLEGIO público -que por población nos corresponde-

No ayuda que por SU crisis económica la Generalitat o Diputación no haga un PASO PEATONAL sobre la autovía, o una PANTALLA ACÚSTICA.

Ni ayuda para construir el AMBULATORIO que nos corresponde o en forzar a que el HOSPITAL de Liria sea PÚBLICO.

También creo que la baraja se ha roto y que la oposición se desgastará durante dos años frente a Cañizares para después encontrarse en unas elecciones contra Del Baño, que recuerdo, es un profesional de la política y el populismo (de ahí sus correos particulares a los vecinos).



ramon orozco ha dit...

Somos conscientes de que no podemos gustar a todos. Unos nos critican por unas cosas y otros por otras. Otros muchos nos respaldan. Por eso en Plataforma decidimos y tenemos nuestra línea de actuación y somos fieles a ella.
Nuestras propuestas van respaldadas de un análisis de coste y búsqueda de financiación.
Entre remodelación presupuestaria, desaparición del gasto innecesario (empresa de recaudación...), inversión en ahorro (iluminación), cumplimiento de la legislación medio ambiental, exigencia a otras administraciones para que cumplan sus propias promesas y legislación (ejs., pantallas acústicas, carril bici y peatonal en Cv-336...) y fondos europeos se podría crear un margen presupuestario de mejora.

Andrés ha dit...

Creo sinceramente,que hasta que no nos quitemos el corse nacional y partidista, no vamos a hacer las cosas bien.
Una cosa es la politica nacional y otra bien distinta la local.
Porqué no puede haber consenso entre los diferentes partidos.Si todos miramos por el bien del pueblo, haremos un municipio rico en ideas, en acciones y en bienestar.
Hay mucha gente interesante, y competente, tanto en el nuevo PP, como en el Psoe, Aisab y Plataforma.¿Porque no dejar de una vez de mirar al otro, y nos dedicamos a trabajar codo con codo, en beneficio del municipio? Tan dificil seria llegar a entendernos.

Juan Catala ha dit...

En ese sentido, Andres, vamos. Al igual que a nivel nacional o de Comunidad, en el ayto de San Antonio hace falta una renovacion de las formats de hacer politica. Y como tu , creo que hay gente que su preocupacion es el pueblo y la participacion de todos. Solo falta que se definan.

Anònim ha dit...

Pienso que, por lo menos va a haber un cambio. Era necesario. San Antonio ya no es un pueblecito y los vecinos nos merecemos algo mas.

Juan Catalá ha dit...

Al segundo vecin@, del dia 26.5 le aconsejo leer el artículo del viernes 24, en este mismo medio http://www.plataformasab.org/2013/05/dos-anos-de-desgobierno-municipal.html .Puede ver que no se habla solo de ideas, si no de hechos de gobierno desde la oposición. Acciones decididas, estudiadas, definidas y orientadas a mejorar "ya" la vida de los vecinos de San Antonio.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.