dissabte, 18 de maig del 2013

Hace un año: Defendiendo la Escuela Pública, aún sin Presupuestos 2012 y la Denuncia de las oposiciones en prensa.

Mientras el ministro Wert impone su LOMCE (ayer se aprobó el anteproyecto) en contra de la opinión de una amplia mayoría social y haciéndonos retroceder decenas de años en nuestro sistema educativo (la asignatura de Religión volverá a contar para hacer la media y acceder a becas) hace un año ya se estaba luchando por la defensa de la Escuela Pública.
Seguíamos sin Presupuestos municipales 2012, como ahora, aunque hay Pleno de Presupuestos 2013 el lunes 20 de mayo, también por la mañana para evitar afluencia de vecinos y vecinas.
Y la prensa se hacía eco de la denuncia planteada por todos los grupos de la Oposición de SAB por las presuntas irregularidades del proceso de oposiciones al Ayuntamiento. Este proceso judicial sigue en marcha, ya advertimos que sería largo...
Un año después no hemos avanzado demasiado, estos temas siguen estando vigentes.



DIMECRES 23 DE MAIG DE 2012

Ciudadanos en defensa de la educació pública


Por fin sale a la luz el primero de los vídeos de esta primera campaña en defensa de la educación pública. 
Ha sido el resultado de un proceso largo y emocionante en el que muchas personas se han implicado con entusiasmo.

Es el primer vídeo de una serie que irá saliendo en las próximas semanas. Este primer vídeo es una presentación, una brevísima introducción de los protagonistas del resto de la serie. 

El Alcalde da marcha atrás: habrá Pleno pero no habrá Presupuestos

pincha para ver
Tras la evidencia de incumplimiento legal en el Pleno del jueves no se aprobarán los Presupuestos. Se mantiene el resto de puntos.
El Alcalde se comprometió a convocar un Pleno Extraordinario y es muy probable que lo convoque una mañana y así evitar la afluencia masiva de público. 
La Comisión Informativa de materia económica fue tensa en algunos momentos. El expediente del punto de Presupuestos 2012 había variado desde que se nos convocó y, ahora sí, tenía casi toda la información preceptiva como la legislación contempla. Exigimos que se nos facilitara copia de las 71 páginas

DILLUNS 21 DE MAIG DE 2012

Pleno de Presupuestos 2012 el jueves 24 de mayo



pincha para ver
Jueves 24 a las 19.00 hrs.
Recomendamos a la ciudadanía que acuda para ver cómo se gobierna este municipio 

Aunque parezca mentira a día de hoy San Antonio de Benagéber aún no tiene Presupuestos de 2012 ni presentados ni aprobados. Justo después de tener que aprobarse un crédito para pagar a proveedores por casi 4 millones y medio. Y por supuesto no son Participativos. Ahora, a toda prisa, y adelantando la fecha prevista (último jueves de los meses impares), el Alcalde convoca un Pleno Ordinario para aprobar los Presupuestos 2012.

DIJOUS 17 DE MAIG DE 2012

La denuncia de las oposiciones en la prensa

La prensa digital se ha hecho eco de la denuncia presentada por Plataforma y el resto de la oposición política respecto al proceso de las últimas oposiciones a funcionarios del Ayuntamiento.
Se presentó un Recurso Contencioso-Administrativo porque todos tenemos interés en que queden claras las condiciones de acceso a la administración municipal atendiendo a la igualdad, mérito y capacidad.

1 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

Con todo el respeto a cualquier pensamiento y creencia: musulman, ortodoxo, católico, protestante, budista, new age, gnosticos, etc.etc.etc., verdadera representación de la libertad humana ¿ e como se les ocurre incentivar e incluir la promoción de una de ellas en detrimento de las demás?. Y encima con examen, nota, evaluaciones y pasaporte a becas. Es la agresividad llevada a la escuela. Una espiritualidad e mas que otras. En un estado laico es impensable. Me asusta el parecernos cada vez mas a Iran, Israel y demás paises integristas. ¿Cual será el próximo paso? ¿Cantar con flores a María en los colegios el mes de mayo? ¿Santiguarse los niños antes de empezar la clase? ¿Asustarlos con las calderas del infierno? ¡¡¡ La religión fuera de todos los colegios, públicos y privados ya!!!

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.