diumenge, 19 de maig del 2013

No a la Ley Wert


Razones para decir NO a la LOMCE 
(artículo de opinión por Gonzalo Grau)

La LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) es la propuesta que plantea el actual gobierno central para “solucionar”, dicen, el fracaso escolar. 
Ayer mismo, 18/mayo, Rajoy en unas declaraciones decía que si algo va mal, hay que cambiarlo. Aunque no es una nueva ley, sino una reforma de la actual LOE.
Quizás este es el primer error...
...intentar cambiar algo sin un diagnóstico previo y sin contar con la participación de los implicados (enseñantes, alumnos, padres, sociedad en general) 

Es un error gravísimo, y propio de aquellos que dicen encontrarse en posesión de la verdad absoluta. Cualquier cambio, en la empresa, en la administración pública, sólo funcionará si hay participación de tod@s. 

El no hacerlo es una razón suficiente para oponerse a esta ley. 

Hay más razones (ver artículo completo en OPINIÓN)

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Yo de momento me alegro que no se pueda pasar de curso con dos asignatura "importantes" suspendidas.

Anònim ha dit...

Para cambiar eso no hace falta cambiar toda la ley.

ggrau ha dit...

Evidentemente hay cosas de la actual ley que hay que cambiar, por supuesto.
La forma de progresión de los alumnos, por ejemplo.
Pero, insisto, para ese viaje no hacen falta esas alforjas.

Por cierto, después de escribir el artículo he oído por parte de miembros del gobierno central que se reforma la ley para cumplir el Concordato con la Santa Sede. Por cierto, los acuerdos sobre enseñanza y asuntos culturales fueron firmados el 3 de enero de 1979. No hacía un mes de la entrada en vigor de la actual constitución española. Hay muchos juristas que entienden que este concordato es preconstitucional, no adaptándose al marco jurídico actual.
Y se les olvida a los portavoces del PP que también hay acuerdos con la Unión Europea sobre enseñanza. Y un reciente estudio habla de "garantizar, de manera "real" y "efectiva", la enseñanza religiosa a todas las confesiones en igualdad de condiciones en los centros sostenidos con fondos públicos"
Todas las religiones. Y no habla de una asignatura cuya nota promedie...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.