dijous, 16 de maig del 2013

Plataforma se reunirá hoy otra vez con el Secretario Autonómico de educación.

Entrega de firmas.
Ya nos reunimos en noviembre pasado. Le entregamos casi 700 firmas pidiendo un nuevo colegio. Nos emplazamos a esta nueva reunión. La creación de un Segundo Colegio Público es la solución. Así se podría dotar de los medios que faltan a las unidades habilitadas (añadidas a la capacidad inicial). 
Este año son 128 los niños y niñas de San Antonio de Benagéber que deben ser escolarizados, la oferta actual es, como máximo, de 60; menos de la mitad. Volveremos a insistir ante la Conselleria que necesitamos una solución urgente e informaremos del resultado.



Reunión anterior.
El pasado 6 de noviembre los concejales de Plataforma mantuvieron una reunión con el número 2 de la Conselleria en materia escolar, D. Rafael Carbonell, Secretario Autonómico de Educación y parte de su equipo. En aquella reunión le mostramos la necesidad de nuestro pueblo de tener un segundo centro escolar público para poder atender la demanda de los niños y niñas de 3 años. El año pasado de 108 niños en edad escolar solo solicitaron plaza en nuestro CEIP 8 de Abril, 54. ¿Dónde está el resto? Solicitando plazas en otros municipios. ¿Por qué? Porque no caben.

Este año son 128 los niños y niñas de 3 años que deberán ser escolarizados. La actual capacidad del CEIP, con 2 unidades de Infantil 3 años, es como máximo de 60 niños si las dimensiones de las aulas lo permiten; nos tememos que no y debieran ser menos.


Detectamos ya el año pasado un efecto disuasorio y los padres y madres optan por buscar otros centros para evitar las actuales condiciones del CEIP, un buen colegio creado para 18 unidades pero saturado con 23 a base de quitar espacios destinados a otros usos (aula de psicomotricidad, casa del conserje…) y cuyo comedor es insuficiente para la demanda.


Además, la Conselleria había mostrado mucho interés en cumplir el compromiso de hacer desaparecer las Aulas Prefabricadas. Pero si los rumores se confirman, se instalarán nuevos módulos prefabricados junto a los existentes.


SAB necesita ese Segundo Colegio Público, por su población, por el perfil de los nuevos habitantes –parejas jóvenes con hijos-, por el número de niños y niñas existentes y porque es el punto principal de vertebración, cohesión social e identidad de nuestro municipio, un pueblo joven con apenas 16 años de vida.


En Plataforma, con la ayuda de padres y madres, profesorado y trabajadores, asociaciones y vecindad en general, estamos decididos a seguir luchando y juntando fuerzas para lograr el objetivo.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.