dimarts, 3 de maig de 2016

Del 9 al 19 de mayo ¿Preparados para pedir cole para tus hijos?

Pide plaza del 9 al 19 de mayo.
Como continuación de la información que publicamos en esta web en fechas pasadas Criterios de Admisión de alumnado y La admisión de alumnos para el próximo curso arranca el 9 de mayo, te informamos de los pasos que debes seguir para pedir plaza escolar para el curso 2016/2017:
1) Si tu niño o niña cumple los 3 años antes del 31 de diciembre de 2016 y deseas escolarizarlo el curso próximo debes solicitar plaza en este proceso.
Se recuerda que la escolarización es obligatoria sólo a partir de los 6 años.
2) Toda la información sobre este tema esta disponible en la dirección http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado.
Esa misma información pero dirigida al ciudadano, y por lo tanto más asequible, puede consultarse en http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=236&version=amp
3) En ambas direcciones se puede encontrar la instancia para solicitar plaza.


Anexo III. Para Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria
Anexo IV. Para Bachillerato. (La información de Formación profesional NO está aún disponible).
Ya se pueden utilizar estas instancias si se quieren cumplimentar manualmente.
Si se quiere cumplimentar telématicamente la aplicación se abrirá en unos pocos días.
Se recomienda utilizar la aplicación informática porque incorpora un asistente que facilita el trabajo y, sobre todo con ella se evitan errores.
4) A la hora de seleccionar los centros donde solicitas plaza recuerda que el proceso es en concurrencia.
Este es sistema se aplica por primera vez .
La prioridad de acceso la da la puntuación que obtengas en cada uno de los centros.
Ello quiere decir que si no obtienes plaza en en centro C1, pasas a ser baremado en el centro C2 con los puntos que te corresponden y, en su caso, desplazas a quien tiene menos puntos que tú, aunque él hubiese elegido ese centro en primera opción C1.
Es un proceso muy similar al que se viene aplicando en el acceso a la Universidad o para la matrícula en Formación profesional.
5) Ojo: Si pides plaza en uno de los dos centros de SAB obtendrás 10 puntos.
También puedes pedir centro de cualquiera de los municipios colindantes. En ese caso obtendrás 5 puntos, por área limítrofe. Comprueba esta circunstancia preguntando en el municipio colindante.
6) Una vez cumplimentada la instancia y en los dos casos (tanto si se hace manualmente como telemáticamente) la instacia se imprimirá y se presentará en el centro que figura en el primer lugar de la lista como C1.
Entre el 9 y el 19 de mayo se entregará materialmente la solicitud.
Tambien deben entregarse los documentos que acrediten las circunstancias que se alegan y que quiere que se baremen (hermanos, padres trabajadores en el centro, domicilio, renta, familia numerosa, familia monoparental, discapacidad y expediente académico, sólo en enseñanzas postobligatorias)
* Si tienes alguna duda consulta en el Telf. Grauito 012.
* También puedes consultar en el centro educativo o a GuanyemSAB en el correo electrónico info@guanyemsab.org, te contestaremos

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.