dilluns, 9 de maig de 2016

Movilidad Metropolitana

Este pasado sábado tuvo lugar en JornadaValencia una interesante reunión de trabajo entre técnicos y políticos sobre Movilidad Metropolitana a la que hemos asistido desde GuanyemSAB. Nuestro municipio está dentro del área metropolitana de Valencia, y todo lo que tiene que ver con la movilidad metropolitana en esta área nos afecta y nos interesa.area juan catala y zona
Queremos compartir con tod@s vosotr@s las principales conclusiones del encuentro, que fueron las siguientes:
  • El Transporte Público es un Servicio, no un negocio. Tendrá un coste económico y unos beneficios sociales y medioambientales.
  • Se está trabajando en el diseño de una Autoridad Metropolitana de Transporte metropolitano, como Organismo Autónomo dependiente de la Generalitat.
  • Se han fijado los siguiente objetivos: estudio del estado actual (concesiones caducadas, diseño de líneas obsoleto, nulo aporte de la Generalitat, descoordinación entre entes como EMT y FGV, olvido del concepto metropolitano, etc.), y la planificación conjunta de necesidades en el territorio.
  • Unificación Tarifaria, Contratos con empresas del servicio (no concesiones), Vigilancia de la Calidad, etc.
Esperamos contar con las ideas y aportaciones de tod@s vosotr@s para poder aportarlas en próximas reuniones del grupo de trabajo.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.