dimecres, 1 de juny del 2016

El Pleno en manos de la oposición, el gobierno no puede...

No se puede gobernar en minoría sin acordar previamente las posiciones sobre los contenidos de los plenos, sin negociación y consensos.

AISAB se quedó solo, con su minoría, y sólo pudo sacar adelante lo que la oposición consideró. Hubo tensión y pérdida de las formas por el portavoz de AISAB. Se percibió nerviosismo creciente en las filas del equipo de gobierno conforme se debatía, con datos en la mano por nuestra parte, sus incumplimientos y errores.

Mientras el PSPV-PSOE, PP y GUANYEMSAB sacan adelante todas sus propuestas coincidiendo las tres formaciones en el voto.

El IBI de urbana se bonificará un 5% si se paga en un solo pago y domiciliado



La propuesta de aplicar 5% de bonificación del IBI que GuanyemSAB, ante las explicaciones técnicas, planteó como enmienda en la Comisión Informativa del pasado lunes, también salió adelante por unanimidad. Deberá aplicarse a partir de 2017 ya que el impuesto se devengó el 1 de enero, aunque nuestro deseo era que se aplicase este mismo ejercicio.

Las propuestas de la oposición, Mociones, salen todas adelante con los votos de PP, PSPV-PSOE y PLATAFORMA-GUANYEMSAB-COMPROMÍS

Las mociones del PSPV-PSOE,(3 mociones “tipo” incorporadas al orden del día, Sanidad universal, día LGTBI - con el intento de que no colgara del ayuntamiento, aunque se pudo corregir  - y Pacto de alcaldes contra el cambio climático) PP (3 de carácter municipal, Coste de escuela de verano, Petición de arqueo de caja y derecho a la información de los concejales) y de GUANYEM (5, Agua y solucionesInforme del grado de cumplimiento de los acuerdos de PlenoTTIPFalta de respuestas a preguntas de pleno y a escritos, y Consenso sobre el modelo Deportivo municipal) se aprobaron con los votos de, al menos, toda la oposición conjuntamente. Puedes ver cada una de estas mociones pinchando en el nombre, o en la pestaña MOCIONS de la web de GuanyemSAB.



Mientras, la propuesta de AISAB de creación inmediata de la plaza de Tesorero (Técnico A1, habilitado nacional, con un coste mínimo de 60.000 €/año) fue desestimada por los tres grupos de la oposición al unísono.

5 horas de Pleno, largo (9 puntos y 11 mociones) y caluroso (no funcionaba ni el aire acondicionado ni la microfonía ) con coincidencias en recriminar al actual equipo de gobierno su falta de cumplimiento de los acuerdos de pleno, falta de respuesta a algunas preguntas de pleno y falta de respuesta a las peticiones de los concejales.

En próximo resumen más información

2 comentarios:

Anònim ha dit...

No se si sabrán que los tesoreros de las corporaciones locales deben ser funcionarios con habilitación nacional. Por lo que es uno de los aspectos que los politicos deben considerar, ya que no es una mera propuesta sino una legalidad que hay que cumplir.

Plataforma SAB ha dit...

Gracias por el comentario, Anònim. Así es son un cuerpo de habilitados nacionales que pueden desempeñar transitoriamente funcionarios municipales capacitados de manera transitoria. Se trata de no precipitarse en la creación de la plaza, ya que también sabrás que el coste de la plaza es alto, sobretodo si se parte de un nivel 28 de un A1 habilitado nacional. Mínimo 60.000 € anuales. Por eso preferimos esperar a que sea definitivamente obligatorio crear la plaza y cubrirla. Tenemos que mirar por los intereses ciudadanos y el gasto de sus impuestos, sin abandonar el cumplimiento de la legalidad vigente.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.