dissabte, 13 de setembre del 2014

Hace un año: inicio curso escolar

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año el eje central de lo publicado era el inicio del curso escolar 2013_14. Luces y sombras. Pero, lo más importante, la renovada ilusión de nuestros hijos por los nuevos libros, nuevos amigos, nuevos profesores.
También hablábamos sobre el reinicio de las actividades culturales en nuestro municipio y en su entorno. Este año 2014, como publicábamos ayer, empezamos fuerte, a pesar del calor que continúa fuerte.
Y un interesante artículo de opinión sobre las promesas de algunos políticos, magos sin chistera, que nos encandilan con sus palabras.

Septiembre 2013

DIUMENGE, 15 SETEMBRE DE 2013

Mañana de afeita gratis
Por su interés, transcribimos este artículo de opinión publicado el pasado 8 de septiembre de 2013 en la web "La Bolsa y La Vida", y cuyo autor es el experto en finanzas Paco Álvarez. 
“Mañana se afeita gratis”
"Este era el cartel que tenía mi tío Juan en su peluquería del pueblecito extremeño Valverde de Leganés. Lo recuerdo desde el momento en el que empecé a leer, y lo recuerdo también porque no entendía por qué, con dicho cartel, mi tío seguía cobrando todos los días a los que iban a afeitarse. Era, evidentemente, una tomadura de pelo, aspecto muy adecuado para una peluquería…
Desde hace muchos años, cada vez que escucho promesas de políticos, viene a mi memoria el cartel de la peluquería de mi tío Juan…que no era el único en utilizarlo. Y es lo que me acaba de ocurrir tras unas semanas en las que he intentado alejarme “del mundanal ruido” mediático... 
(Ver artículo completo en la pestaña OPINIÓN)

DIVENDRES, 13 SETEMBRE DE 2013

Comienza también el curso CULTURAL
En septiembre, poco a poco, van comenzando las actividades culturales en nuestro entorno.
Música, mucha música (de estilos bien diversos) y libros. Esta es la oferta cultura en nuestro entorno para este fin de semana próximo.
Y octubre viene cargado de más actividades culturales. Cine, Exposiciones, l´Any Estellés, teatro.... y +
Como siempre, os mantendremos informados de esta oferta cultural. Y si conocéis otros eventos, por favor, enviadnos la información con tiempo para que la podamos publicar y compartir con tod@s l@s vecin@s.

DIJOUS, 12 SETEMBRE DE 2013

¿Tienes beca de comedor escolar?
 Según informa el Ceip 8 de Abril ya podemos consultar en su Tablón de Anuncios las concesiones de Becas Comedor para este curso.
Hay que darse prisa porque el plazo de reclamación acaba el 18 de septiembre.
No está exenta de polémica la actual situación de esta y otras ayudas por las cuantías destinadaas y la ampliación a favor de la privada concertada.
Recuerda los umbrales de renta para acceder a la ayuda

DIMECRES, 11 SETEMBRE DE 2013

Concurs de dibuix infantil
Des d'este web de Plataforma proposem als xiquets de la casa participar en un concurs de dibuix sobre el Rei Jaume I.
Fins als 12 anys, inclusivament, podran participar. El dibuix guanyador serà la portada de la revista de Plataforma, que es publicarà el pròxim 9 d'octubre. A més, rebrà un lot de llibres o un val regal per comprar material escolar en un comerç del nostre municipi.
Els dibuixos finalistes aniran apareixent també al web durant esta setmana
Qualsevol tècnica serà vàlida. Mida del dibuix: A4 (210x297mm). Motiu principal: el Rei Jaume I

DIMARTS, 10 SETEMBRE DE 2013

El AMPA del CEIP 8 de Abril da la bienvenida al curso
El AMPA del CEIP 8 de Abril da la bienvenida a padres y madres del alumnado desde su blog. Explican su composición y sus funciones de representación, información, coordinación, comunicación y participación en órganos colegiados.
 Cuentan sus proyectos para este curso, como el exitoso Mercadillo de libros; actividades extraescolares,  como son El Jardín Musical, Estimulación y el programa Funmaths, en colaboración con la Universidad de Valencia entre otras.

Piden colaboración para que estén inscritos el mayor número de padres y madres. 
Desde Plataforma defendemos el asociacionismo como vehículo de integración social y defensa de intereses comunes. Os animamos a que os apuntéis.

DILLUNS, 9 SETEMBRE DE 2013

Comienza el curso con peores condiciones.
 
El Alcalde y la Consellera.
En SAB los niños estudian en prefabricados y en aulas masificadas, y ningún responsable da plazos para las posibles soluciones.
El curso arranca con 779.922 alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, 4.143 más que el año pasado. Por contra, el profesorado en la enseñanza pública y concertada se ha reducido casi un 2 %, pues la plantilla para el curso 2013/2014 está compuesta por 1.272 menos que hace un año. La concertada gana más de 5.000 escolares mientras la pública pierde unos 2.000. 
Esto obedece a la línea ideológica de los Populares ya que en el Presupuesto de la GV las partidas a educación concertada aumentan año tras año significativamente. ¿Pretenden restar calidad a la educación pública y derivar al alumnado a la privada concertada? 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.