dissabte, 6 de setembre del 2014

Hace un año: el regreso

Resumen de lo publicado hace un año. 
En esta semana, hace un año, publicábamos varios artículos sobre el regreso de las vacaciones. Regreso a las aulas, regreso a los colegios, y retorno del curso político.
Este año nuestros niños y jóvenes, desde Preescolar a la Universidad,  han empezado antes, el pasado miércoles día 3 de septiembre. Y con el calor que está haciendo, un suplicio. La consellera Mª José Català, opina sobre el calor en las aulas: ´Esperemos que bajen las temperaturas´ (Levante-EMV) Sin comentarios.
Y el curso político comienza donde lo dejamos en julio, sin presupuestos para 2014, aunque técnicamente, dice Adela Villagrasa, sí tenemos, al estar prorrogados los del 2013. Esto, en valenciano, lo llamamos MALFAENERS. SImplemente no les da la gana hacer el esfuerzo de preparar unos presupuestos, y de exponerlos al debate con los vecinos.
Todo un año por delante, con elecciones municipales el próximo mayo 2015...

Agosto 2013

DIVENDRES, 6 SETEMBRE DE 2013

Empieza el cole el lunes

Nuevos prefabricados casi acabados a día de hoy.
Arranca el curso académico condicionado por la ausencia de segundo colegio público en nuestro pueblo y con un parcheado provisional a la urgente necesidad escolar. 125 niños y niñas en los prefabricados, menos profesores y menos ayudas escolares de libros, de comedor y de transporte.
En nuestro colegio público con las circunstancias derivadas de la Conselleria de Educación: aumento de alumnos por aulas, menos número de profesores y nuevos prefabricados, aularios o barracones para acoger a los más pequeños.

DIJOUS, 5 SETEMBRE DE 2013

El Servicio público ahorra costes. Las matemáticas no mienten.

El Ayuntamiento incorpora a 7 demandantes de empleo de la Bolsa de trabajo como personal de limpieza.
Se ahorra dinero si el servicio prestado es de carácter público y bien gestionado. ¿Por qué? Porque se ahorra el beneficio que el sector privado obtiene. Además da empleo. Por eso desde hace un par de días hay 7 empleados más en la plantilla municipal.
En este caso, debido a las graves dificultades económicas por las que atraviesa nuestro Ayuntamiento y el escaso margen de maniobra de gasto se tuvo que optar por la contratación directa de personal de limpieza para los edificios de titularidad municipal.
Las consecuencias positivas son varias para nuestro pueblo, ahorro en el coste y fomento del empleo de vecinos empadronados. En este caso 7 vecinos y vecinas más.

DIMECRES, 4 SETEMBRE DE 2013

Denuncia vecinal: Como siempre, cuando llueve salen aguas residuales

La pasada semana volvieron a rebosar las aguas residuales.
Esta vez ha vuelto a ser por denuncia ciudadana que hemos tenido conocimiento del rebosamiento de aguas residuales en Colinas.
El tema de las aguas residuales que afloran al final de la C/ Estornell y C/7 del sector R11 (tras la Casa de la Juventud) es, por desgracia, recurrente. Hemos denunciado el tema ante el Ayuntamiento en múltiples ocasiones. Verbalmente, por escrito, al Concejal responsable, en Pleno, como Moción, como Pregunta... Hemos avisado a los servicios del Seprona en anteriores ocasiones porque se deriva un problema de contaminación y riesgo para la salud pública. Nos consta que vecinos de la zona también actúan dirigiéndose al consistorio una y otra vez... Ver artículos relacionados al final.
Desde 2011, en esta legislatura, estamos pidiendo soluciones. ¿Tan difícil es evitar que aguas contaminadas salgan a la calle? Años después, la pasada semana, con lluvia no anormal ha vuelto a ocurrir lo mismo. Y eso que se supone que el  Ayuntamiento estaba realizando unas obras desde hace meses. ¿Qué han hecho? ¿Con qué resultado? ¿Por qué no dicen la situación real cuando se les pregunta? 

DIMARTS, 3 SETEMBRE DE 2013

Y empieza el curso escolar 2013-14


El curso 2013-14 comienza el 9 septiembre en Infantil, Primaria y en la Universidad, y el 16 en Secundaria.
Ya está a la vuelta de la esquina el comienzo del curso escolar, en todos los niveles, desde Infantil hasta la Universidad (que con Bolonia se ha puesto las pilas...)
Infraestructuras, becas y coste de los libros es lo que nos preocupa como madres y padres. En estos últimos días todos ultimamos los preparativos, libros que no llegan en algunas librerías, ropa, material escolar, nervios en definitiva.
Con los agravantes de que cada vez tenemos menos dinero disponible por culpa de la crisis, y los costes suben (recordemos la subida del IVA en el curso pasado) Hay que hacer muchos números y retomar hábitos que algunos recordamos de un pasado lejano. 

DILLUNS, 2 SETEMBRE DE 2013

Empieza el curso político


Retomamos el pulso de nuestro municipio a través de la web dePlataforma
Ahora afrontamos un nuevo curso con los temas municipales pendientes, algunos recurrentes. 
Servicios municipales (basuras, limpieza, alumbrado, agua, lluvias...), economía e impuestos, transparencia y participación ciudadana, educación, gestión municipal, plenos municipales... 

Y aunque a pesar del descanso estival hemos seguido publicando noticias en esta web, fiestas, pasos peatonales en la CV-336, etc. se inicia otro periodo decisivo en el devenir de nuestro pueblo.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.