dimarts, 23 de setembre del 2014

Imputaciones, dimisiones y más. Pleno de alta tensión este jueves.

E. Cañizares, F. del Baño y R. Blasco, ¿Plan Confianza?
Este jueves a las 19:00 h. se celebrará uno de los Plenos más importantes de la legislatura. 

Primero conocimos la dimisión de F. del Baño como concejal y ayer la imputación por prevaricación del Alcalde E. Cañizares y del propio Del Baño por el juzgado por la causa de los libros conmemorativos inexistentes por los que se pagaron 50.000 €.

El trabajo de Plataforma, que presentó denuncia ante Fiscalía por este y otros hechos, ha derivado en la imputación de ambos.

En este Pleno F. Del Baño dimitirá pero adelantamos que Plataforma pedirá también la dimisión del Alcalde E. Cañizares por estar imputado por prevaricación y traspasar la linea roja que el President Fabra trazó.

La imputación de ambos supone un terremoto político en nuestro pueblo y exigiremos que asuman las responsabilidades de sus actos.

Orden del día del Pleno.
Otros temas que se tratarán también son de calado, como las acciones judiciales contra Masasesicas. La retasación urbanística del sector T-1 (Bricodepot) aprobada por el ayuntamiento en 2005 acabó en condena al consistorio y a la devolución de las cargas. estimamos que entre principal, intereses, costas y coste del nefasto servicio jurídico del abogado municipal Sr. Sancho (también procesado por otras causas), estimamos que rondará 1 M €. Plataforma lleva desde 2012 insistiendo en que se actuara contra este urbanizador, extremo al que el PP al unísono, todos y cada uno de sus concejales, se ha negado sistemáticamente.

Para completar los temas a tratar en el Pleno estarán las Mociones que Plataforma presentará y las que el resto de grupos políticos puedan presentar.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.