dimecres, 24 de setembre del 2014

Bye, bye Gallardón. Las mujeres ganan, todos ganamos.

Enhorabuena, las mujeres podrán decidir sobre su maternidad, como hasta ahora... (más o menos, según reformen la actual legislación). Pero el triunfo de la marea violeta, el triunfo de la igualdad, el triunfo de la libertad ya es innegable.

La ley del aborto que pretendía sacar adelante el PP era una ley regresiva, que criminalizaba a la mujer y recortaba derechos.


Más allá del empeño del sector más conservador representado por el ex ministro Gallardón tenemos que felicitarnos, mujeres y sociedad en general, por haber recuperado un trocito de libertad. El tren de la libertad ha llegado a su destino.

La ley del aborto que pretendía sacar adelante el PP era una ley regresiva, que criminalizaba a la mujer y recortaba derechos. Dentro del PP levantó polémica y no digamos entre los partidos progresistas,  los colectivos cívicos y entre las mujeres en general. ¿No tenía el Gobierno popular otras prioridades? ¿Por qué hacer una ley contraria a la mayoría de la legislación europea?

¿Debería dimitir el Ministro Gallardón? ¿Está legitimado para seguir ocupando la cartera de Justicia? Esta era la pregunta antes de saberse que su regresiva ley fuera retirada del trámite. Pues sí, debería dimitir y ha dimitido. Eso es un gesto coherente,aunque no olvidamos las peregrinas justificaciones que hacía de su ley: "libera a la mujer de la posibilidad de sufrir cualquier reproche penal", por ejemplo. Un gesto coherente de él pero no de su gobierno que aprobó en Consejo de ministros el anteproyecto. ¿Deberían dimitir todo el Consejo de ministros?

Artículos relacionados:

dimarts, 14 gener de 2014

¿Es necesario cambiar la ley del aborto?

¿No tiene el Gobierno popular otras prioridades? ¿Por qué hacer una ley contraria a la mayoría de la legislación europea?
El PP pretende retrotraer los derechos de las mujeres a los momentos más rancios de la reciente Historia. El lobo disfrazado de cordero se ha quitado el disfraz. Gallardón "el rojo" saca su verdadera ideología y asesta un nuevo golpe a los derechos de la mujer pretendiendo acabar con la actual ley de plazos.
El malestar se da hasta entre sus propias filas. Cargos electos, barones populares, votantes, hombres y mujeres del mismo PP se oponen a esta reforma que cuestiona la libertad de ser madre, incluso en el caso de anomalías fetales (y eso que los populares también hacen todo lo posible por cargarse las ayudas a la dependencia). Indecente..
Pero dice el PP que estaba en su programa. ¿Y es una de las pocas cosas que piensan cumplir de su programa? Inconsistente.
Si su reforma entra en vigor las mujeres con mayores recursos económicos podrán abortar con mayores garantías, dentro o fuera del estado. La de menos recursos se la tendrán que jugar con las condiciones médicas. Esto no nos hace iguales, señores y señoras populares. Incongruente.

diumenge, 2 febrer de 2014

El tren de la libertad, marea violeta contra la reforma de la ley del aborto

Algunas de nuestras compañeras nos informaban ayer desde Madrid sobre la manifestación del Tren de la Libertad contra la reforma de la ley del aborto apadrinada por Gallardón.
Multitudinaria marcha secundada por numerosas organizaciones de mujeres de toda España, apoyadas por los partidos de la oposición y los sindicatos, han exigido la retirada del anteproyecto de ley, aprobado en Consejo de Ministros a finales de diciembre. 
Críticas a la Iglesia por inmiscuirse en temas de índole moral personal.
Nos informan que se han coreado eslóganes como "Sí se puede", "Gallardón, dimisión", "Nosotras parimos, nosotras decidimos", "Decidir nos hace libres"
Os dejamos sus fotos y unos enlaces.

diumenge, 19 gener de 2014

Opinión: La "vendetta" del aborto

Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 29 de diciembre de 2013 en El País y cuya autora es Concha Caballero.

La ‘vendetta’ del aborto

El Gobierno se ha embarcado en la aventura equinoccial de poner las leyes al servicio de sus creencias y supersticiones.

No es una ley. Es una declaración de guerra. Lo ha explicado Gallardón con su acento nasal y pijo. “Creía la izquierda que tenía la superioridad moral y que la derecha española no se atrevería a modificar ciertas leyes”, pero este Gobierno está decidido a derribar todo el edificio institucional basado, según él, en un equivocado concepto de la libertad y la igualdad.
.......
Por eso, esta ley no tiene arreglo entre las cuatro paredes del Congreso de los Diputados. No se soluciona con una redacción más tibia o con la inclusión de otro supuesto legal como pretenderán muchas voces del PP escandalizadas por la virulencia del proyecto.


Esta ley se cambiará en la calle y en las urnas, porque quizá sin saberlo el Gobierno ha escrito con ella su Waterloo.

(Ver artículo completo en la pestaña OPINIÓN)

07 març 2014
A destacar la charla organizada por @teneoSAB sobre "La Mujer y la Ley Gallardón". Hoy viernes, a las 7 y media de la tarde. Enlace. Una ley que nos retrotrae a principios de los ochenta. De un plumazo se eliminan conquistas conseguidas ...
 
05 març 2014
Y el contenido de las actividades, charla. manualidades, baile, danza y taller, nos parece un tanto trasnochado, no por lo que se hace, sino por lo que no se hace. ¿No hay un clamor popular sobre la Ley Gallardón sobre el ...

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.