dissabte, 27 de setembre del 2014

Hace un año: la punta del iceberg

Resumen de lo publicado hace un año.


Hace un año, en el pleno ordinario de septiembre, empezó a destaparse lo que a fecha de hoy ha culminado con la imputación del alcalde Eugenio Cañizares y del dimitido concejal Felipe del Baño.

Se destapó en aquel pleno parte de los "tejemanejes", aunque a raíz del mismo, Plataforma presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción con el asunto de unos libros inexistentes.

Y esto es la punta del iceberg....

Septiembre 2013

DIUMENGE, 29 SETEMBRE DE 2013

Lo que nunca debe hacerse en política (artículo de opinión)

En el pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber del pasado 26 de Septiembre, se pudo ver la perversión mas antidemocrática de la política. El jugar con sus principios como excusa para buscar poder a costa de esos principios. 
Cuando la incoherencia se instala por encima de la mentira para justificar un comportamiento ilegal y un contubernio con los procedimientos caciquiles e irreverentes para con los ciudadanos que les han votado, es reírse de éllos, de los votantes.

DISSABTE, 28 SETEMBRE DE 2013


Eco en prensa del Pleno del pasado jueves: Plataforma lamentó ayer que se «utilice el pleno» como escenario de «las luchas internas» del PP y pidió la dimisión del gobierno local «por el amparo que se han dado internamente a estas presuntas irregularidades».
Seguiremos pidiendo luz sobre las contrataciones realizadas en los últimos años.


28.09.2013 | 00:22

La Plataforma por San Antonio de Benagéber reveló ayer que el concejal del equipo de gobierno Felipe del Baño reconoció en el pleno municipal que contrató de manera verbal a la empresa Vivers Centre Verd SAU para realizar diversos trabajos de jardinería en 2010. El edil del PP, que en aquel momento era responsable de Urbanismo, fue aún más lejos y recordó que esa era una práctica habitual en el ayuntamiento.El alcalde Eugenio Cañizares había incluido en el orden del día un punto que hacía referencia a la factura que presentó la empresa y que se niega a pagar porque nadie del equipo de gobierno se hace responsable.
Levante-EMV intentó recoger la versión del concejal sin éxito.

DIVENDRES, 27 SETEMBRE DE 2013

Pleno del jueves, el PP contra el PP: contratábamos verbalmente, no nos leemos las actas
 
F. Del Baño lee su alegato ante la mirada de la portavoz del PP.
Un espectáculo que avergonzó al numeroso público asistente y a los concejales de la oposición. El Pleno rehén de una lucha interna del PP local. Cañizares y sus partidarios utilizan el Orden del día para acusar a Felipe del Baño por una contratación irregular. Del Baño se defiende acusando: contraté verbalmente, era el modo habitual de hacerlo en este Ayuntamiento. 
Además, las Actas de las Juntas de Gobierno se firman sin leer, lo que no debía pasar de anécdota se convirtió en otra confesión. Ante un comentario de nuestro portavoz R. Orozco sobre un préstamo de 500.000 €  los miembros del gobierno emitieron risas y exclamaciones negando que eso fuera así. Cuando nuestro portavoz leyó el acta en cuestión se excusaron diciendo que debía tratarse de un error. ¡Pero consta en un acta firmada por ellos y por técnicos municipales!, que lo aclaren.
Nuestro grupo pidió la dimisión del equipo de gobierno en Pleno.

DIJOUS, 26 SETEMBRE DE 2013

Jueves, antes del Pleno, Junta General Extraordinaria del FES
A las 17 h. nos convoca el Presidente en funciones del FES, D. Eugenio Cañizares para la aprobación de las cuentas de los años 2010, 2011 y 2012.
Son los restos de lo que fue en su día "la joya de la corona" de SAB  y que llegó a dar trabajo a tantos vecinos y vecinas en su mayor apogeo. Luego, todos lo sabemos, cayó en el cajón y se ha pretendido olvidar su existencia hasta el punto de no presentarse sus cuentas de 2010, 2011y 2012 hasta esta convocatoria ni dejar constancia de la misma en los presupuestos municipales de los últimos años. 

DIMECRES, 25 SETEMBRE DE 2013

Tras la kafkiana Comisión Informativa del martes, el jueves Pleno

Pleno, Jueves 26 
a las 19.00 h. 
En este pueblo nuestro pasan cosas que no son muy normales. Esta vez el Alcalde pide que no se paguen unas facturas de 50.000 € a una empresa de jardinería por desconocer quién encargó los trabajos. Resulta extraño.
En la Comisión Informativa de martes se ha aclarado, según la documentación del expediente, que fue Felipe del Baño quien encargó verbalmente los trabajos en 2010. Entonces era concejal de urbanismo, ahora es concejal de policía y, desde hace pocas semanas, presidente del PP local tras desbancar a Eugenio Cañizares. ¿Cómo puede decir el Alcalde que ningún concejal era responsable de la factura?
Irregularidades de esta índole, contrataciones sin procedimiento adecuado, facturaciones muy posteriores a los trabajos realizados, facturas en los cajones... han sido tristemente habituales en el gobierno del PP.

DIMARTS, 24 SETEMBRE DE 2013

Denuncia vecinal, escombros tras la Casa de la Juventud.

Recibimos esta comunicación de una vecina. Denuncia la situación de escombros del sector R11, tras la Casa de la Juventud. 
¿Cómo puedo hablarles (a mis hijos) de ecología y de respeto a la naturaleza?¿con qué cara voy y les digo que los papeles de la merienda han de tirarlos en las papeleras?, si lo que ven cada día es justo la situación contraria multiplicada por mil !! 
Hemos comprobado lo cierto de su denuncia, incluso la ampliamos respecto al peligro de falta de trapas, el estado lamentable de calzada y aceras y el expolio de un parque infantil ahora inexistente junto a instalaciones de un parque deportivo para adultos cubierto por la maleza. ¿Cómo debe actuar el Ayuntamiento?Mira el escrito de la vecina y las fotos del final.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.