dijous, 4 de setembre de 2014

La bolsa de trabajo, la brigada municipal y la limpieza

Tras la publicación de una denuncia vecinal sobre la limpieza que nos envió un vecino se ha desatado una ola de comentarios explicando la situación y positiva por el intercambio de opiniones. Precisamente por eso nos parece necesario aclarar algunos aspectos.

Los trabajadores y trabajadoras de la brigada municipal disponen de los medios que les facilita el Ayuntamiento. Si son los adecuados o no, no depende de ellos. De la falta o no de limpieza de calles, parques y jardines y del estado de las mismas no son responsables los trabajadores y trabajadoras de la brigada que hacen lo que se les encomienda y trabajan en las zonas y calles que se les asigna. Además accedieron por una bolsa de trabajo con criterios objetivos.

No obstante siempre habrá opiniones a favor y en contra sobre la limpieza. Son las percepciones que tiene la ciudadanía.

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La convocatoria de la Bolsa de trabajo para personal laboral temporal en la Brigada municipal se publicitó (poco desde el ayuntamiento según nuestro punto de vista) en un Bando en el tablón de anuncios, con anterioridad y conociéndose los requisitos de puntuaciones según los criterios de la Resolución de 6 de septiembre de 2013 del Servef. Para reforzar P conocimiento le dimos difusión en artículos en mayo Bolsa de trabajo de jardinería y limpieza viaria. Apúntate ya. y otra publicación anunciando el final del plazo para apuntarse, Bolsa de trabajo, ¡se acaba el plazo!. Por lo tanto no debiera haber dudas respecto a la selección efectuada en esta ocasión.

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El número de empleos, 30 a tiempo parcial, la jornada y la retribución de los seleccionados no constaban en el Bando municipal. Se trabaja a tiempo parcial acumulando las horas parciales para completar jornadas.
Posteriormente se publicó en la web municipal el Decreto de alcaldía con la resolución tras las 66 solicitudes que cumplían los requisitos.

Los trabajadores disponen de los medios que les facilita el Ayuntamiento. Si son los adecuados o no no depende de ellos.

El número de personas contratadas a tiempo parcial, 30, nos pareció insuficiente desde el primer momento. Resulta difícil poder mantener la limpieza del municipio con ese número de trabajadores y con esos pocos medios.

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Por lo tanto los trabajadores y trabajadores seleccionadas cumplen con el trabajo encomendado y en las condiciones que el Ayuntamiento les facilita.

No obstante, y a pesar de la actividad de la brigada de limpieza y jardinería, sigue habiendo percepción por parte de la vecindad de que resulta insuficiente. Las opiniones sobre el desempeño de su trabajo serán más o menos acertadas, pero son opiniones reales.

Como se explicó en la última reunión de la Agenda21 respecto al Empleo es necesario realizar políticas activas:

El Secretario de la a21, hizo un resumen de su reunión con el responsable de la Bolsa de trabajo del Ayuntamiento, cuya presencia se había requerido una vez más infructuosamente, exponiendo como principal novedad el programa de inserción de un número indeterminado por el momento de empleados y empleadas a tiempo parcial rescatados del Servef durante dos o tres meses en tareas de jardinería. Esperemos que no se demore excesivamente. El hecho de que el paro en este municipio esté 8 puntos por encima de la situación ideal de pleno empleo, con una cifra próxima a los 500, sobre una población activa de 5000 hombres y mujeres potencialmente disponibles para el mercado de trabajo

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Plataforma suele publicar semanalmente las denuncias vecinales que recibimos. Entendemos que es una vía de dar voz a la ciudadanía ya que echamos en falta otras vías de expresión pública en la web municipal.

Por tanto siempre habrá opiniones con las que se coincida y otras con las que no, pero todas deben tener cabida.

Lo cierto es que de la falta o no de limpieza de calles, parques y jardines y del el estado de las mismas no son responsables los trabajadores y trabajadoras de la brigada municipal.

Agradecemos los comentarios en esta web y en las redes sociales porque, desde el respeto, las opiniones siempre pueden ser enriquecedoras y aclaratorias. 

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Os invitamos, una vez más, a enviar vuestros comentarios y si no los veis publicados a enviarnos un correo por si se debe a un error del servidor y no se ha recibido. Opiniones favorables y desfavorables son bienvenidas.



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DILLUNS, 19 MAIG DE 2014


Bolsa de trabajo de jardinería y limpieza viaria. Apúntate ya.

Hay que apuntarse al Servef de Burjassot antes del 30 de mayo.

El pasado 15 de mayo se firmó un Edicto para constituir una bolsa de trabajo municipal para personal laboral temporal para Peón de jardinería y peón de limpieza. Hay que ser desempelado y estar apuntado a la oficina de empleo de Burjassot, oficina que corresponde a SAB.

DIMECRES, 28 MAIG DE 2014


Bolsa de trabajo, ¡se acaba el plazo!

¿Quieres intentar trabajar para la brigada municipal?
Peón de jardinería y peón de limpieza, personal laboral temporal.


DILLUNS, 21 JULIOL DE 2014


Denuncia vecinal: limpieza, jardines y poda

Chupones en un alcorque.
Esta vez son vecinos de diferentes barrios. En San Vicente acreditan la falta de limpieza y de mantenimiento de alcorques, arbolado y calles. En Colinas (como en otras zonas) se quejan de la falta de frecuencia de retirada de la poda.
"Se que el ayuntamiento ha sacado una bolsa de trabajo para jardinería y limpieza. Donde se meten???? Porque la zona de san Vicente esta abandonada y no se les ve por ninguna parte."
"Como mínimo desde el lunes 14 por la tarde sin recoger... Esto no mejora, empeora."

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