dijous, 11 de setembre del 2014

Rebelión en las aulas

Ante las altas temperaturas previstas para hoy decenas de institutos suspenden clases y los alumnos y el sindicato STEPV convocan paros ante la previsión de 36ºC y pretenden permanecer en los patios.

En nuestro IES de SAB también están sufriendo el excesivo calor y ha circulado por whatsapp la convocatoria de esta protesta. Ya publicamos hace unos días que en el IES se están alcanzando temperaturas  superiores a los 30ºC y que por tanto se incumple la normativa existente al respecto. 
Veremos cómo se desarrolla la jornada de hoy.


El adelanto del inicio del curso escolar, el primero del estado, en Valencia ha coincidido con unos días de excesivo calor y los centros no están bien preparados para combatirlo. La Conselleria de Educació echa balones fuera y achaca incluso a la vestimenta de alumnos y profesores el calor que padecen...

Padres y madres, preocupados tras los desvanecimientos y malestar de algunos alumnos por el excesivo calor, piden soluciones. Incluso pretenden llevar ventiladores a los centros educativos para combatir el calor.

Como ya publicamos en esta web, 
El IES de SAB se asfixia. Se ha producido algún episodio de golpe de calor entre el alumnado. Ayer, por ejemplo, se alcanzaron los 31ºC en aulas del piso superior.
Hoy el alumnado ha estado fuera de las aulas recibiendo sus clases durante un tiempo para soportar mejor el calor. De hecho el RD 486/1997 del 14 de abril por el que se establecen las condiciones mínimas de seguridad y saludo en los lugares de trabajo, contempla los límites de temperatura entre 17ºC y 27ºC. Más allá de esa temperatura máxima se abandonará el aula hacia las sombras de la pinada para continuar con las clases...
El problema del IES parece ser la orientación de la construcción. La solución más inmediata sería la instalación de equipos de aire acondicionado portátiles, pero hay que encontrar soluciones definitivas, ya sean cubiertas vegetales, toldos o cualquiera otra opción viable. Pero para eso hace falta dinero y voluntad política de nuestros gestores...

La prensa también se ha hecho eco de la situación por el exceso de calor:







0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.