dissabte, 20 de setembre del 2014

Hace un año: transparencia municipal, y +

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año denunciábamos la falta de transparencia del equipo de gobierno de nuestro municipio. Nada parece haber cambiado desde entonces. Parece necesario un cambio real en el gobierno de San Antonio si queremos que haya esa transparencia que los vecinos venimos reclamando.
Recordábamos la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, poniendo especial énfasis en la aportación individual de cada ciudadano para revertir el cambio climático. Defendemos desde Plataforma un desarrollo sostenible. 
Un artículo de opinión sobre el fichaje de Rodrigo Rato por el Banco de Santander, y el resumen de la asmblea de la Agenda 21 con sus palabras.

Septiembre 2013

DIUMENGE, 22 SETEMBRE DE 2013

Rodrigo Rato es fichado por el Banco Santander (Opinión)

Por su interés, transcribimos este artículo publicado el pasado 19 de septiembre de 2013 en la web "Finanzas para todos y de todos", y cuyo autor es Jaume Albors Giménez, asesor financiero freelance

"Rodrigo Rato es fichado por el Banco Santander"
Esta es una de esas noticias que por mucho que se lea o se oiga en los diferentes medios de comunicación, a uno lecuesta entender las razones por las que un gran banco, bien posicionado a nivel internacional, “ficha” a un exdirectivo de otro banco al que llevó a la bancarrota. Uno puede dedicar un poco más de tiempo y profundizar en la noticia, pudiendo llegar a ver que hay razones de interés para que el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, fichara a Rodrigo Rato para el consejo asesor internacional del Santander.
(Ver artículo completo en la pestaña OPINIÓN)

DISSABTE, 21 SETEMBRE DE 2013

Diumenge música de la Sociedad Musical de SAB en L'Eliana


MÚSICA

Diumenge, 
22 de setembre
Hora: 12:00
Lloc: L´Eliana

Salida desde la sede de la Unión Musical de l' Eliana, en el mercado municipal. 


¿Más información cultural?, 

DIVENDRES, 20 SETEMBRE DE 2013

zONa jOveN: Nou curs, noves oportunitats!

Després de tindre unes bones vacances, tornem a començar el curs. Que no es pensen que ens hem adormit. Aquest curs continuarem defenent els drets del jovent, perquè sense arrels no podrà créixer l’arbre. Perquè “No hay futuro si te cargas al presente” -Efecto Doppler-, i per això hem de començar des de hui a reclamar el que és nostre.
Segons dades d’Escola Valenciana, 14.000 alumnes es quedaran aquest curs sense una escolarització en valencià, tot i que l’ha demanat. 

DIJOUS, 19 SETEMBRE DE 2013

Transparencia municipal ¿para cuándo?

Mientras el partido en el Gobierno de la nación pretende ser adalid de la transparencia con la supuesta Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno   en nuestro pueblo, los del mismo partido, se niegan a ser transparentes y a cumplir con la obligación de informar.
En repetidas ocasiones nos hemos dirigido al Sr. Alcalde para recabar información sobre temas de calado como el estado de las cuentas, los contratos de basura, de recaudación... y un innumerable sin fin de escritos, peticiones en Plenos y Comisiones Informativas.
Las respuestas, la mayoría de ellas peregrinas, han ido desde pretender cobrarnos por facilitarnos la información que la ley ampara hasta decir que no podemos dirigir escritos a los técnicos municipales, sólo al Alcalde.
No cejamos en el empeño, reiteramos una y otra vez nuestras peticiones y, a veces, acaban respondiendo a la cuestión planteada.
¿Es este el espíritu de Transparencia del PP municipal?

DIMECRES, 18 SETEMBRE DE 2013

Setmana Europea de la Mobilitat

Aire net - És el teu torn!
 
La Setmana Europea de la Mobilitat (SEM) 2013 es va llançar el passat dilluns, en més de 2.000 ciutats de 43 països, amb activitats encaminades a crear una cultura de la mobilitat més sostenible. L'edició d'aquest any es desenvoluparà del 16 al 22 de setembre sota el lema "Aire net - És el teu torn!"
 La campanya de 2013 té com a objectiu crear consciència sobrel'impacte del transport en la qualitat de l'aire local, i anima els ciutadans de tot Europa per millorar la seva salut i benestar mitjançant el canvi del seu comportament en la mobilitat del dia a dia
Això coincideix amb l'Any Europeu de l'Aire, un àrea que els responsables polítics de la UE estan revisant a través de l'Estratègia temàtica sobre la qualitat de l'aire.

DIMARTS, 17 SETEMBRE DE 2013

Resumen Asamblea Agenda 21

Con la asistencia de alrededor de 50 vecinos, vuelve a tomar impulso la Agenda 21 en San Antonio de Benagéber
Ayer lunes, 16 de septiembre, se celebró la Asamblea del Foro de la Agenda 21 local. 
 En primer lugar se debatió y aprobó el lanzamiento de la Agenda 21 escolar.Con esto se quiere involucrar a toda la comunidad educativa de nuestro municipio en los principios que rigen la Agenda 21. CEIP 8 de abril, instituto, y colegios privados están invitados a participar.
Posteriormente se debatieron las posibles mesas (comisiones de trabajo) a crear para desarrollar las líneas estratégicas que figuran en el diagnóstico que se hizo en su día.
Si quieres, puedes participar en los debates. Cualquier vecino puede asistir a las deliberaciones, pero si también quieres decidir, debes registrarte como miembro de la Asamblea de la Agenda 21.

DILLUNS, 16 SETEMBRE DE 2013

Hoy lunes, a las 19:30 Asamblea de Agenda 21

 
Según nos comunican se convoca la Asamblea General Extraordinaria de la Agenda 21 con el siguiente orden del día:
- Implantación de la Agenda 21 Escolar en los Centros Escolares del Municipio en el Curso 2013-14. 
- Constitución de las Mesas o Comisiones de Trabajo según las seis Líneas Estratégicas del Plan de Acción. 
- Ruegos y preguntas.
Recordamos que pueden asistir los vecinos inscritos o no a la misma.
La Agenda 21 es... 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.