divendres, 31 de maig del 2013

La prensa publica la denuncia de Plataforma sobre la Sentencia del TSJ CV

Noticia publicada, pincha para ver.
El diario Levante-Emv, edición papel, se hace eco de la Sentencia del TSJ CV sobre la retasación del sector T-1, zona comercial de Bricodepot, Mercadona, Consum... El Ayuntamiento condenado, como mínimo, al pago de costas porque el abogado municipal Sr. Sancho Sempere lo pidió expresamente. Pero se volvió contra él, perdón, contra nosotros los vecinos que le pagamos a él, al equipo de gobierno que toma las decisiones y las consecuencias de sus juicios perdidos.
Además, a día de hoy hay otra parcela en similares circunstancias tras Arabesco y también hay denuncias contra la retasación del sector I-1 (al otro lado de la CV-35, frente al pueblo). ¿Nos ocurrirá lo mismo?

La historia viene de hace tiempo, antes del 2000 y un vertedero no autorizado. A pesar de las denuncias el Ayuntamiento pasó de puntillas por el asunto y aprobó, primero un PAI, y cuando el vertedero se "redescubrió" se aprobó una retasación en 2005 para limpiar este vertedero. 

El nuevo propietario denunció el acuerdo de Pleno y las cargas retasadas. Ganó en primera instancia y en el TSJ CV. Ahora toca pagar.
¿Pero qué responsabilidades se derivan? ¿Por qué no se escuchó al portavoz de Plataforma CD de entonces? ¿Por qué votó el PP en contra de un informe pericial independiente? ¿Qué nos costará a los vecinos? Algunos de los concejales de entonces siguen siéndolo hoy. ¿Por qué se negaron ayer en el Pleno a dar explicaciones en una comisión al efecto?
Muchas preguntas, muchas dudas, muchas sospechas...

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.