divendres, 10 de maig del 2013

La Huelga tuvo un amplio seguimiento, también en nuestro pueblo.



Foto de Levante-Emv.
Según nuestros datos el seguimiento en el Ceip 8 de abril fue sobre un 60%. Del IES de SAB 50% de profesores (17) y 85% de alumnos (243). Padres, madres, alumnado y personal docente y no docente fueron ampliamente conscientes de que la Escuela Pública hay que defenderla porque es uno de los mayores logros de nuestra democracia. Por eso apostaron por secundar la huelga, pese a los descuentos en las nóminas de los trabajadores y pese a las consecuencias de no ir al Instituto o no llevar este día a los niños y niñas al colegio. Enhorabuena y gracias.


En la Comunitat valenciana el seguimiento según la Plataforma en Defensa del Ensenyament Públic rondó el 75% en el alumnado y el 65 en trabajadores. La Manifestación de la tarde tuvo más de 50.000 asistentes bajo el lema "Por la escuela pública. Más inversión, más calidad, más valenciano y más dignidad”

El Consejo de ministros de hoy viernes parece haber retirado del orden del día la aprobación de la polémica LOMCE, o Ley Wert, esa que pretende crear mano de obra y no ciudadanía. Amplios sectores del Partido popular, cargos, militantes y votantes están en contra de cargarse la escuela pública, una de nuestras “joyas de la corona” junto a la maltrecha Sanidad.


Enhorabuena a quienes secundaron la convocatoria. Si se consigue salvar la escuela pública nos beneficiaremos todos, incluso los que no quisieron/pudieron secundarla.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.