diumenge, 5 de maig del 2013

Opinión: ¿Dónde está el error? ¿Y su rectificación?

Artículo relacionado con el de la pasada semana de Paul Krugman sobre el "error" de los trabajos de Reinhart y Rogoff sobre el límite de la deuda posible de los estados y sus graves consecuencias en las economías actuales al aplicarse sus tesis por intereses espúrios.


¿Dónde está el error? ¿Y su rectificación? 
Por Juan Catalá
Al hilo del artículo de Paul Krugman, publicado en la sección de opinión de este blog denunciando el error sobre el que está basado el austericidio, quisiera insistir en dos cosas. La influencia del azar en los descubrimientos científicos, como en tantos otros a lo largo de la historia. Que podría, en este caso, haber sido un error el causante del descubrimiento. Y todavía más increíble, pero posible, es su utilización manipuladora. 

Pero lo más maravilloso de la comparación, es como se parece a esos intereses por reconocer, o no, un avance o un nuevo conocimiento de acuerdo a las mas mezquinas subjetividades. También llena la historia de ejemplos. 

¿Qué es lo más grave ? Sin duda el establecer de nuevo la casta de los hechiceros y sacerdotes que justificarán las políticas de los gobernantes.

Lee el artículo completo en Opinión.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.