dissabte, 11 de maig del 2013

Hace un año: Deuda municipal 7 M, 1er aniversario del 15M y Financiación de la Deuda, unas cadenas presupuestarias.

Pincha para ver.
Por estas fechas seguíamos sin Presupuestos 2012. Ahora, en pleno mes de mayo seguimos sin tener los de 2013. ¿Por qué? Ya conocíamos la cuantiosa deuda de 7 M con facturas desde 2007 por la mala gestión de los equipos de gobierno de los últimos años, todos encabezados por Eugenio Cañizares. La prensa se hacía eco de nuestra denuncia. Y el Movimiento 15M celebraba su 1er Aniversario
Hoy seguimos atrapados por la Deuda y su pago, todos hemos notado las subidas de impuestos y tasas municipales y sufrimos la mala calidad de los servicios.
Recordamos que Plataforma nos opusimos al Plan de Ajuste en el Pleno del 29 de marzo de 2012 porque no podíamos aceptar que la mala gestión de estos años se tradujera en un aumento impositivo a la ciudadanía y una disminución de servicios. Fuimos la única fuerza municipal que votó en contra porque no compartimos el contenido de ese Plan de Ajuste.




DIMARTS 15 DE MAIG DE 2012

Resumen de un Pleno Extraordinario lleno de incógnitas

Hay que financiar casi 4.300.000€, a  interés no conocido, sin saber desde cuándo y si será hasta 2022 ó 2023. La deuda a proveedores que ahora toca financiar tiene facturas desde 2007. Nuestra deuda por habitante es las más alta de la comarca y de las más altas de la provincia.
Sólo el PP ha votado a favor, Plataforma y el resto de la oposición nos hemos abstenido. Votamos en el Pleno anterior en contra del Plan de Ajuste, entre otras cosas, porque no compartimos la forma de aumentar ingresos (aumento de la carga impositiva sólo a los ciudadanos). Nos abstenemos en la Operación financiera de este Pleno porque no nos oponemos a que se pague a los proveedores. La diferencia es importante.



DILLUNS 14 DE MAIG DE 2012

15M Pleno extraordinario de Financiación de Deuda

Hemos sido convocados a un Pleno Extraordinario a las 10.00 hrs. para someter a votación la operación financiera por valor de 4.007.201.53 €.
La Comisión Informativa preceptiva será 30 minutos antes. Ya véis el interés en explicarnos la operación, ninguno. Pretenden que no nos enteremos. Ya os contaremos el resultado.

15M, primer aniversario

Podéis ver en Zona Jóven un análisis de la jornada del sábado.
Un any de somnis un any de lluita

"No olvidéis luchar por vuestros derechos, ya sea a nivel nacional, provincial o municipal. Porque un derecho no es una cosa que te deben dar, un derecho es una cosa que no te pueden quitar."


DIJOUS 10 DE MAIG DE 2012

La prensa comarcal se hace eco de la denuncia de Plataforma sobre la deuda de SAB

pincha par ver
El periòdic mensual de la comarca de Camp de Túria, Infoturia.com, se ha hecho eco en su edición impresa de Maig 2012 de la denuncia pública que hicimos Plataforma sobre la Deuda municipal que supera los 7 millones de euros, por el momento. En su día también lo publicó en Laredcomarcal.com. El gobierno municipal minimiza el asunto alegando que es un 30% de los ingresos anuales; no es cierto. Al no ser en la edición digital aquí os dejamos la noticia escaneada.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.