Hace un año seguíamos, como ahora, desmenuzando los Presupuestos para mayor comprensión. En los Gastos destacamos el capítulo de Personal y el de Bienes y Servicios que suponían el 86%, como en 2013. De Ingresos destacamos entonces que son nuestros impuestos y tasas los que sostienen las arcas. También vimos como la prensa ya se hizo eco de las dietas del Alcalde.
Y la Escuela de Verano aumentó su precio un 50% respecto al año anterior, este año el plazo está a punto de abrirse.
Hace un año
DIJOUS 7 DE JUNY DE 2012
La prensa digital se hace eco del asunto sueldos
|
DIMECRES 6 DE JUNY DE 2012
5.- Los Gastos, en Bienes y Servicios
Casi 1 millón entre basuras y alumbrado. Casi 200.000 € por Recaudar. Sólo 2.000 € a Ayuda escolar pero casi 50.000 € para festejos. Y 8.000 en Propaganda. Así se gasta nuestro dinero, 316 € por habitante.
Los Gastos Corrientes en Bienes y Servicios son la segunda partida económica más gravosa, después de Personal. Se destina un 41.5% del Presupuesto, 2.214.086’23 €.
En este Capítulo 2 se incluyen los siguientes grandes gastos.
- 479.000 € la Recogida de residuos sólidos urbanos (454.000 €) y Materiales y Enseres (25.000 €)
- 465.900 € en Energías eléctrica y gas, incluyendo alumbrado y educación
- 193.650 € en Servicios de Recaudación (173.000 €) y Asesoramiento en Gestión Catastral (20.650 €). Suponemos que ambas partidas se destinan a pagar a la empresa de recaudación de José Antonio Sancho, amigo del alcalde y abogado del Ayuntamiento, además de Secretario municipal de Canet.
DIMARTS 5 DE JUNY DE 2012
Se abre el plazo de inscripción Escuela de Verano ¡un 50% más que el año pasado!
Se acaba de abrir el plazo para poder inscribir a los niños y niñas en la Escuela de Verano, del 4 al 14 de junio. Aplaudimos esta iniciativa porque nos parece muy necesaria.
El dinero que el Ayuntamiento destina a esto es inferior a otros años y por tanto el precio a pagar por los usuarios es más alto. Por eso algunos padres se quejan del coste que les supone yuna familia con un hijo tendrá que desembolsar 350€ si los apunta todo el periodo y con comedor, frente a los 235 € del año pasado. ¡Casi un 50% más! Si no quieres comedor hay que recoger a los niños a las 13.00 hrs. y esto supone un problema para padres y madres que trabajan.
Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas municipales, del 4 al 14 de junio.
Semana Junio 25 a 29 de junio
Mañanas (de 8.00 a 13.00 h) 40€, con comedor (hasta las 15.00 h) 70€
1ª Quincena Julio
Mañanas (de 8.00 a 13.00 h) 80€, con comedor (hasta las 15.00 h) 140€
2ª Quincena Julio
Mañanas (de 8.00 a 13.00 h) 80€, con comedor (hasta las 15.00 h)140€
DIUMENGE 3 DE JUNY DE 2012
4.- Los Gastos, casi la mitad en Personal
Tenemos 1 empleado público por cada 111 habitantes. Nos cuesta 340 € por habitante. Casi 1.000 € por familia.
En 2011 accedieron 5 nuevos funcionarios. La Oposición hemos presentado un recurso contencioso por las posibles irregularidades.
En SAB tenemos en estos momentos 63 empleados públicos: 4 Concejales con vinculación laboral, 17 efectivos de policía municipal, 14 de Brigadas municipales, Servicios y Deportes y 28 en la parte administrativa - Secretario, Interventora, Tesorera, Arquitecto técnico, 2 AEDL, Trabajadora social, Asistente Educacional, y 17 más entre Técnico, Administrativos, Auxiliares, agente auxiliar, archivero y subalterno...
Se presupuestan 2.385.101'85 € (sueldos, trienios, complementos y seguridad Social) lo que supone un 44.72% del Gasto.
DIVENDRES 1 DE JUNY DE 2012
3.- Los Ingresos previstos en el presupuesto 2012
El Presupuesto debe estar equilibrado, gastos previstos igual a ingresos previstos. El documento que se nos facilita prevé 5.333.822 € de Ingresos, siendo los obtenidos por Capítulo 1, Impuestos directos (IBI principalmente), Cap. 2, indirectos y Cap. 3, Tasas, precios públicos y otros ingresos, casi el 76%; más de 4 millones. Lo que pasa es que el año pasado gastamos más de 7 millones y este año vamos camino de repetir el gasto.
Como veis la principal fuente de financiación de este Ayuntamiento corresponde a los que la ciudadanía aporta, la sobrecarga impositiva sólo recae en nosotros y las grandes empresas y superficies comerciales no son conminadas a contribuir más.
Pincha aquí para ver PDF |
El IBI ha subido mucho
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada
Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.