dilluns, 24 de juny del 2013

Plataforma se reúne con los concejales del equipo de gobierno

Nuestros concejales Carmen y Ramón.
Nuestros concejales se han estado reuniendo en las últimas semanas con los concejales Populares con competencias de gobierno con el fin de establecer un canal más fluido de comunicación entre gobierno municipal y Plataforma.
Las reuniones han sido a iniciativa nuestra y han resultado cordiales. Los concejales del gobierno se han mostrado dialogantes a las cuestiones planteadas por los concejales de Plataforma. Nosotros pretendemos además, aportar ideas desde un espíritu constructivo en estos años de dificultad económica.
  
Los concejales Populares.

El contacto en los Plenos está más limitado, por eso iniciamos esta vía de diálogo periódico con ellos. Nuestra iniciativa ha sido valorada como positiva y les agradecemos la atención prestada.  

Así nos hemos reunido y hemos tratado principalmente de estos asuntos:
- Dª. Adela Villagrasa, 1ª Teniente de Alcalde y Delegada de las Áreas de Hacienda Local, Sanidad y Bienestar Social, Desarrollo Local, Comunicación y Prensa. Departimos sobre los presupuestos 2013, aún no estaban presentados. Sobre el problema del IBI por los errores de Catastro y las soluciones. Sobre contratos de servicios que se están poniendo en marcha (basura y vegetal) y sobre la realidad y aumento de la necesidad de ayudas sociales en nuestro pueblo, evolución y actuaciones previstas.

- D. José Manuel Llopis, Delegado del Área de Servicios Municipales. Con él hablamos sobre las deficiencias de los servicios de limpieza y la brigada municipal contratada. Sobre si hay un plan de ahorro de alumbrado ya que es uno de los gastos principales. Sobre las Analíticas de agua y su falta de publicidad, así como de las fuentes de ósmosis y su uso por gente de otros municipios. También sobre la recogida de los restos vegetales por una empresa con contrato de 3 meses durante el verano. Sobre las aguas residuales de la C/ Estornell y las inundaciones de San Vicente por defecto estructural. Sobre los vertidos incontrolados y sobre la Ordenanza de parques y jardines, que lleva tiempo elaborándose y sobre la que hemos aportado textos y documentos. Esta última vez una guia de plantas adecuadas a consumos hídricos y climatología.

- D. José Ramón Conejos, 3er. Teniente de Alcalde y Delegado de las Áreas de Urbanismo, Deportes y Administración Electrónica. Nos hemos reunido en varias ocasiones, para que nos informe sobre el nuevo diseño de la Escuela Deportiva municipal, en la que tendrán cabida, además de los miembros designados por el gobierno, padres y madres, técnicos y oposición.

- Dª Mª José Rico, Delegada de las Áreas de Educación y Comercio Local. Con ella hablamos sobre el mercadillo municipal previsto y asuntos  del Colegio público 8 de Abril, como las tardes de junio, la escuela de verano y las instalaciones previstas por Conselleria para el próximo curso (si se instalarán más prefabricados y si han adelantado algo sobre la creación de la 3ª línea).

- Dª. Encarna Regalado, Delegada de las Áreas de Cultura, Juventud y Fiestas. Nos explicó el programa de fiestas patronales así como las previstas hasta fin de año. Hablamos sobre la Casa de la Juventud y sus instalaciones, como la Biblioteca. Sobre el Punto de Información Juvenil. También hablamos sobre  Asociaciones de nuestro pueblo y algunos de los espacios cedidos para el desarrollo de sus actividades.
 
- D. Felipe del Baño, 2º Teniente de Alcalde y Delegado de las Áreas de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Ordenación del Tráfico. Tratamos temas de nuestra última moción de Seguridad vial, como los pasos de cebra de la CV-336. De los problemas de tráfico pesado en Colinas por el polígono industrial y la solución que supondría volver a establecer doble sentido de tráfico en la Vereda, con el cambio de ubicación del carril-bici. Además informamos sobre otros puntos afectados por la seguridad vial mejorables en el municipio.

Nos falta la reunión, también solicitada, con el Alcalde, Sr. Cañizares.
Pretendemos establecer cierta periodicidad en este tipo de reuniones, priorizándolas en función de las necesidades que vayan surgiendo.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.