dimecres, 12 de juny del 2013

Peligro de incendio, solares llenos de maleza.

Tras el incendio en 2012.
Este año comprobamos que la situación es similar y con el comienzo del calor y el viento de poniente hemos de estar precavidos.
Los solares deben estar mantenidos, vallados y limpios. No es así. El año pasado por estas fechas de junio tuvimos varios incendios en Montesano. Alguno requirió la intervención de medios aéreos, mira los vídeos del artículo anterior. No sabemos las causas que los originaron, tal vez los propietarios prefirieron quemarlos a limpiarlos pero el peligro de que alcanzara viviendas fue muy alto. 

Alguna casa y negocios se salvaron por poco.

Mismo solar 2013.
Hay viviendas cerca, el Ayuntamiento debe actuar antes de que sea tarde.

Juzga tú mismo.

Aquí también hubo incendio.





2 comentarios:

Anònim ha dit...

Pues este año, que ha llovido, los solares está llenos de maleza COMBUSTIBLE....

Anònim ha dit...

Estos solares son un refugio de erizos, conejos, serpientes, aves, zorras, buhos, halcones. Debido a la urbanización sin control estos animales se han visto obligados a refugiarse en estos solares, de hecho no hace mucho que nos encontramos una pequeña zorrita atropellada en la carretera y en uno de los pocos pinos altos que quedan viven una pareja de buhos preciosos. Tras los incendios pasados murieron muchisimos animales inocentes. En un incendio un erizo no puede correr de el, el conejo y serpientes huyen a su madriguera y mueren asfixiados.... Además de la herencia que estamos dejando a nuestros hijos, paisajes deserticos y sin vida. Parece ser que mucha gente aun no es consciente de que necesitamos la naturaleza para sobrevivir. Deberia juzgarse con mucha más dureza a los que provocan los incendios y los solares que han quedado sin construir, (que creo que no se urbanizarán nunca debido a la cantidad de viviendas que hay) volvieran a ser cultibables, creo que la agricultura es una gran salida a la crisis y es algo que nunca debimos permitir que nos quitaran.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.