diumenge, 2 de juny del 2013

Opinión: El re-negocio de los incendios.

Si un incendio puede haber sido provocado por oscuros intereses laborales, urbanísticos, madereros o de otra índole, sus consecuencias pueden volver a ser negocio. Ahora Ecologistas en Acción denuncia la tala de árboles vivos en Alcublas y Andilla. Eso sí, la tala es para un fin “ecológico”, una planta de biomasa, en ¿Italia? ¿Y el coste ecológico del transporte se descuenta del supuesto beneficio eco energético? ¿No hay aprovechamiento posible más cercano? ¿Y el impacto de la maquinaria y camiones en el corazón de la zona arrasada? Un error no corrige otro anterior…

Ecologistas en Acción denuncia la tala de árboles vivos en Alcublas y Andilla.
Lamentan que la conselleria de Medio Ambiente no está controlando qué pinos se están astillando para destinarlos a biomasa mientras que desde la conselleria afirman que todos los árboles talados están afectados por plagas. 
Según la organización ecologista, la Generalitat no ha calculado la erosión y el impacto que están causando en estas zonas los camiones de gran tonelaje que recogen la madera quemada en los incendios mientras que fuentes de conselleria afirman que la gestión con estas empresas que explotan los montes depende de los ayuntamientos

Según el portavoz de Ecologistas en Acción de la Serranía, Luis Suller, los ayuntamientos de Alcublas y Andilla son los únicos consistorios que están gestionando directamente la venta de los pinos quemados. El resto, asegura, depende de la Administración autonómica.

Lee el artículo completo en Opinión.

1 comentarios:

Txus ha dit...

Efectivament, una immensa plaga és el que estem patint a aquest País Valencià que ens ha tocat en sort. I mentre no se'n vagen cap a fora, les nostres muntanyes i costes continuaran patint l'especulació salvatge del territori, el lloguer del mont als amics de torn i a pesseta, el negoci de la fusta sana i malalta, xiringuitos il·legals d'acord amb la llei de costes que han deixat en guaret, construccions a voramar i un llarg etcètera d'atrocitats que descriuen un panorama de misèria desolada.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.