divendres, 21 de juny del 2013

Apuntes culturales



Siguiendo la línea iniciada la pasada semana, vamos a publicar los viernes en este blog alguna noticia relacionada con el mundo de la cultura. Y como decíamos el la entrega anterior, fomentando el espíritu crítico de los lectores.

En formato de apuntes breves, píldoras, e indicando la fuente completa de la noticia para que os podáis informar más de cada apunte cultural.

  • En todas partes cuecen habas: Los componentes de una orquesta juvenil del barrio de Ruzafa no pueden ensayar los sábados de 12:00 a 14:00. No disponen de local, después de un año de solicitar a la Junta Municipal de Distrito algún local para ensayar. Lo tienen que hacer en el gimnasio de un colegio de la zona. Hasta que hace un par de semanas se presentó la Policía Local a desalojarlos. Según ellos, incumplían la normativa sobre ruido. ¿Y las verbenas falleras?, ¿y las carreras de F1?
  • Cambios en la pestaña cultural: se amplía la información con enlaces permanentes a las agendas culturales de Paterna y de Bétera. ¿Para cuando habrá contenido actualizado en la de San Antonio?
  • IVA cultural: la subida del IVA al 21% en los productos  y actos relacionados con la cultura sigue generando polémica. En un sector ya de por sí afectado por la crisis (reducción presupuestos), esta subida está significando la puntilla. Hace casi un año de la entrada en vigor de esta subida (01/09/2012)
  • Cine de Verano: el próximo viernes, 28 de junio, empieza la programación del cine de verano el L´Eliana y en Bétera. De Ribarroja no disponemos aún de noticias. Esta es una actividad cultural muy consolidada en nuestro entorno, y con una gran demanda. Programación variada, bocata, ideal para las noches estivales.
  • Interesante Exposición en el Palacio Ducal de Gandía. Desde ayer jueves, 20 de junio, y hasta el 30 de julio. Se integran las propuestas en el marco de las salas del palacio, siempre con una excusa y con un motivo. Gandía siempre merece una visita, y no sólo a la playa. Horario hasta las 19:30 "In Medias Res és una proposta que presenten Rocío Garriga, Irene Grau, Ximo Ortega Garrido i Daniel Tomàs Marquina. Es tracta de quatre perspectives creatives diferents en un projecte expositiu conjunt que dialoga amb l'espai del Palau Ducal dels Borja, en el qual els avatars històrics de les seues estances i salons serveixen de detonant per a les instal·lacions que es proposen".

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.