divendres, 14 de juny del 2013

Página Cultural

Cultura es, según el diccionario de la RAE el "conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico"
Desde el inicio de la web de Plataforma hemos dedicado siempre un espacio a informar sobre las actividades culturales que tienen lugar en nuestro municipio y en su entorno.


A través de esta pestaña de nuestra web pretendemos mantener informados cada semana a nuestros lectores de aquellas actividades que tienen lugar en San Antonio de Benagéber y en los municipios próximos.
La oferta es variada: cine, música, exposiciones, presentaciones de libros.... 
En San Antonio se realizan pocas actividades culturales, cada vez más, es cierto. Pero en nuestro entorno (Paterna, Ribarroja, L´Eliana, La Pobla, Bétera) se siguen programando abundantes actividades, a pesar de los recortes.
Al pie de cada noticia colocamos enlaces a las fuentes para que podáis obtener más información.
La tarea no es sencilla, por eso queremos pedir la colaboración de todas aquellas personas que organicen/conozcan actividades culturales para que nos envíen la información sobre sus eventos y poder difundirlos.
Y no es sencilla la tarea, decimos, porque entre las muchas tareas pendientes de nuestro ayuntamiento, está la de establecer una agenda cultural trimestral/semestral, como en el resto de municipios del entorno.
La cultura no son sólo las actividades socioculturales que oferta nuestro ayuntamiento en su web (bailes de salón, bolillos, bailes caribeños, sevillanas, danza del vientre..), que también es cultura. Por cierto, sería hora de actualizar la información que aparece en la web municipal....
Como se dice en la definición de la RAE, lo que trata la cultura es de fomentar el espíritu crítico de tod@s l@s ciudadan@s.
Y para eso, lo mejor es que tod@ participemos. 
Cualquier planteamiento cultural de un municipio que no tenga en cuenta y potencie las iniciativas de sus vecinos, va al fracaso. 

1 comentarios:

ggrau ha dit...

Si, si, participación. Esa palabra a la que le tiene alergia el equipo de gobierno del PP en nuestro ayuntamiento.
Por negar, niegan hasta las sillas cuando una entidad organiza una actividad cultural que ellos "no controlen", con la peregrina excusa de que se rompen. Como si los asistentes a un concierto de jazz no tuviéramos otra faena que tirarnos las sillas un@s a otr@s...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.