dimecres, 19 de juny del 2013

Dinero público para la educación privada y Calendario escolar.

La consellera MJ Catalá.
Todas las partidas de Educación Pública disminuyen, redundando en la calidad educativa, mientras aumentan las partidas de Educación Privada concertada. Es una de las manipulaciones verbales de los dirigentes Populares autonómicos que no dejan de decir que no hay dinero para, por ejemplo, construir colegios públicos. 
En la línea de desprestigiar la pública, recortan y recortan mientras aumentan los fondos destinados a la privada. Ahora son las becas de comedor. Y eso que la comida en los centros públicos está siendo fundamental para evitar la malnutrición infantil cuyo aumento es alarmante.
Por otra parte ya sabemos que el curso comenzará el 9 de septiembre en Infantil y Primaria y el 16 en Secundaria.

Dos de cada tres de los 199.697 alumnos que cursan ESO en la CV lo hacen en institutos públicos. La gran mayoría de estos 133.336 estudiantes de entre 13 y 16 años no pueden ejercer el derecho a solicitar beca de comedor porque la muchos de los institutos públicos no cuentan con este servicio. La decisión de la Generalitat de ampliar el próximo curso las ayudas de comedor a la enseñanza privada concertada, materializada ayer mediante la modificación de la orden que regula la concesión de becas confirma la tendencia de beneficiar a la educación privada concertada.

La presidenta de la confederación autonómica de AMPAs Gonzalo Anaya, Mº Dolores Tirado, explicó que con esta medida el departamento que dirige la consellera Mª José Català discrimina al alumnado de ESO de la enseñanza pública en el acceso a las ayudas. "Dado que los alumnos de los institutos públicos no tienen servicio de comedor, no pueden acceder a las becas y, por este motivo, las nuevas bases sólo benefician al alumnado de ESO de los centros educativos concertados".

Además el límite del coste del menú, fijado por la Conselleria, en la pública es inferior al de la privada, por lo que acabaremos becando mejores menús.

No, no es lo mismo destinar dinero público a la educación que dinero a la educación pública. Que dejen de engañarnos.   


Calendario del Curso escolar

El próximo curso 2013-2014 arrancará el segundo lunes de septiembre, el día 9, en Infantil y Primaria. Los estudiantes de Secundaria (ESO y Bachillerato) comenzarán las clases una semana después, el 16.
En ambos casos el curso acabará el viernes 20 de junio de 2014.

Por lo que respecta a FP, los alumnos de primero comenzarán el 24 de septiembre y terminarán el 20 de junio. Asimismo, los de segundo curso tendrán clases desde el 16 de septiembre hasta el 10 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las de Pascua, desde el 17 al 28 de abril.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.