diumenge, 9 de juny del 2013

Una llamada de atención a la salud del planeta

Artículo enviado por un vecino y relacionado con la noticia publicada hace un mes en la prensa sobre el aumento de emisiones de CO2


UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LA SALUD DEL PLANETA
por Vicente Monteagudo

Las graves consecuencias de la crisis actual en el ámbito social por las políticas de “austericidio” llevadas por la derecha conservadora, están poniendo en segundo plano la otra crisis global derivada del modelo productivo actual: la crisis energética y climática.
Una crisis menos visible a corto plazo pero que si no se le pone remedio, supone un grave riesgo para la supervivencia de la vida en el planeta tal como la conocemos. La salida social de la crisis debe conllevar necesariamente un cambio de modelo económico que no utilice como motor la energía derivada de los combustibles fósiles. Hay que propiciar la transición a una economía baja en carbono en un mundo sostenible. La transición a una economía baja en carbono es una excelente oportunidad para modernizar el aparato productivo hacia un nuevo modelo sostenible de producción y consumo que puede generar un nicho de nuevos empleos al mismo tiempo que se combate el calentamiento global del planeta, auténtica amenaza para los próximos 50 años.

Recientemente se ha publicado una noticia en El País que pone en evidencia el riesgo real que conlleva la emisión de CO2.....
(Leer el artículo completo en la pestaña de OPINIÓN)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.