dimarts, 11 de juny del 2013

Huertos urbanos, el PP votó en contra de nuestra propuesta pero ahora lo propone como proyecto propio.

Así podía ser el Huerto urbano propuesto.
A falta de ideas para gobernar los Populares de SAB pretenden apropiarse de las ideas de Plataforma, ahora el Huerto Urbano. Gracias, se demuestra que era una buena idea, razonable y factible. 
En los plenos de septiembre y noviembre presentamos una moción para poder transformar algún solar en un huerto urbano donde por muy poco dinero los vecinos pudieran cultivar sus propios vegetales en pequeños huertos habilitados al efecto. Nuestra propuesta de Huertos Urbanos fue rechazada con los votos de todos los ediles Populares. Ahora el Alcalde declara en un periódico comarcal que tiene en proyecto hacer un Huerto Urbano en San Antonio de Benagéber.
Artículo y moción de Huertos Urbanos presentada por Plataforma.

Puedes cultivar tu propio huerto ecológico muy cerca de tu casa

Pero vemos que es posible, la iniciativa privada de 3 jóvenes ingenieros agrónomos ha puesto en marcha unos huertos que puedes alquilar por muy poco dinero. Ellos te asesoran sobre qué puedes plantar y te proporcionan los aperos y herramientas necesarias, así como el agua de riego. Y todo de manera ecológica. 

Horts del Perigall ofereix parcel.les per al cultiu de manera ecològica d’ hortalisses, flors i plantes aromàtiques per tal de menjar sa i fresc, i passar una bona estona entre amics i en familia.

És un espai de relaxació, on fer exercici amb l’ aixada i, on poder mostrar uns valors educatius als més menuts.

Els horts són de 30, 60 i 100 m² des de 20 euros al mes.

 

Et proporcionem: 
  • Assesorament tècnic (disseny de la parcel.la, planificació de cultius, rotacions i associacions, control de plagues, obtenció de llavor…)
  • L’ aigua de reg i la seva automatització
  • Les ferramentes per al cultiu
  • Fem d’ ovella per alimentar la terra

Su proyecto también tiene una parte propia en la que ellos cultivan para la venta a domicilio.

Una iniciativa privada muy coincidente con nuestra propuesta. Además cerca de nuestras casas.

Te indicamos cómo encontrarlos y cómo ponerte en contacto con ellos.

http://hortsdelperigall.wordpress.com/

On estem?

Bétera / San Antonio de Benagéber

Geolocalització: 39.576189, -0.497864

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Creo que voy a alquilar uno y cultivaré CALABAZAS, para llevarle al grupo ppopular a los plenos en donde se muestran tan cerriles...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.