dijous, 13 de juny del 2013

Denuncia vecinal: Más aguas residuales, contaminación.

Nos han pasado las fotos de escapes de aguas residuales. Un problema recurrente en nuestro municipio, por desgracia. Esta vez están formando pequeñas lagunas en las proximidades de las bombas de remonte ubicadas en el entorno de la antigua discoteca Arabesco. Más contaminación.
Las aguas proceden del mal diseño y deficiente mantenimiento de la Estación de Bombeo ubicada en las proximidades de la antigua discoteca, a la entrada de Colinas por la CV-35. Estas aguas se embalsan, pasan a la charca de enfrente del Crack y se filtran a los acuíferos generando un grave problema de contaminación.

 
El pozo de captación de agua potable de la Cooperativa del Plantio ubicado al lado de las filtraciones, evidenciando las graves consecuencias de este tipo de escapes.



De nuevo con el problema de los vertidos incontrolados de aguas de residuales.



Parte de la red de saneamiento de Colinas recoge las aguas residuales de Cumbres, las industriales de los polígonos y parte del R-10. Todas estas aguas se llevan a esta Estación de Bombeo que impulsa sus aguas a través de la calle Esparver a la red de saneamiento de Paterna. La otra parte de la red de Colinas, conjuntamente con el sector R-11 y parte de las urbanizaciones del Valle se llevan a la otra Estación de Bombeo, situada en el final de la Calle Estornell, que también lleva las aguas al mismo punto, y a través de él a Paterna. También es fuente de problemas con vertidos de residuales e inundaciones en viviendas de vecinos que ya han provocado varias quejas y denuncias en el pleno del Ayuntamiento y, también, a Seprona.



Es un problema serio de contaminación que se debe de resolver de una vez por todas. Es hora de que el PP que, en todos estos años de gobierno ha mirado hacia otra parte ante este problema, sea capaz de poner remedio a una situación que reiteradamente se viene sucediendo especialmente en época de lluvia.



Es un problema derivado de la negligencia del PP a la hora de aprobar el PGOU, ya que no se exigió a los urbanizadores la infraestructura adecuada permitiéndole un ahorro de costes al utilizar la existente en Colinas sin dimensionarla adecuadamente ante la ampliación de viviendas que permitía el nuevo PGOU, creando un cuello de botella a la red existente, donde las dos Estaciones de Bombeo son los puntos sensibles.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.