dissabte, 20 de juliol del 2013

Hace un año: más prefabricados para el colegio, fiestas del Pla del Pou, y visita de la Consellera d´Educació a nuestro municipio

Hace un año publicábamos en nuestra web información sobre la visita de la Consellera d´Educación a nuestro municipio, cuya conclusión fue la de más prefabricados para el colegio público, y nada del nuevo centro que necesitamos.

También dábamos información sobre otra de las fiestas vecinales que tradicionalmente se celebran en verano en San Antonio de Benagéber, la fiesta de los vecinos del Pla del Pou.



DIVENDRES 27 DE JULIOL DE 2012

La Consellera y la Concejala, más prefabricados para 10 ó 15 años

Entrega de firmas por el 2º colegio
MJ Rico, Concejala Educación
La Consellera dice que no hay dinero y que no tendremos un nuevo colegio en los próximos 10 ó 15 años. Pero la Conselleria paga a la privada 2585 € por alumno y año. En la Comunitat, según datos del Ministerio de Educación, estudian en privados y privados concertados 156.000 alumnos de primaria y secundaria. Son 403 millones de euros anuales. El año pasado destinaron  sólo 86 millones para construcción de nuevos colegios públicos. ¿Hay o no hay dinero público para la educación privada y privada-concertada? ¿Y para la pública?

DIJOUS 26 DE JULIOL DE 2012

Opinión. Y la nave Grecia va: carta ficticia a un colega italiano

Yanis Varoufakis es un reconocido economista greco-australiano de reputación científica internacional. Actualmente, es profesor de política económica en la Universidad de Atenas.

“Mientras las elites vacilan, enredan y manipulan, con Atenas, Roma, Madrid, Lisboa y Dublín en llamas, las sociedades se precipitan en un lodazal en el que desaparece la esperanza, se desvanece el horizonte, se malbarata la vida y los únicos ganadores son los misántropos, los ‘odiadores’, los cazadores de chivos expiatorios en formas de alien, el judío, el ‘diferente’, el ‘otro’. A medida que se apagan, literalmente, las luces en mi país, con familias que optan por desconectarse de la electricidad para poder poner un plato de comida en la mesa,

Pla del Pou, Fiestas 2012

 
pincha para ver programa
Este fin de semana son las fiestas del Pla del PouUna buena ocasión para disfrutar con la hospitalidad de su vecindario. Hay actividades y diversión para todos, niños, jóvenes y mayores.
Se puede acceder por la gasolinera que está enfrente de "Arabesco", es la zona trasera del Centro de Rehablitación.
¡Enhorabuena un año más!   

DIMARTS 24 DE JULIOL DE 2012

La Consellera de Educació, M J Catalá visitó San Antonio ¿Conclusiones?

¿De qué hablaron? ¿Qué conclusiones extrajeron? ¿Llegaron a algún acuerdo? ¿Tendremos un nuevo colegio público en SAB?
En junio le solicitamos a la Consellera M. José Catalá una reunión para explicarle la situación escolar de SAB y entregarle las firmas que se recogieron desde la Plataforma Camp de Túria per l'escola pública.   
Evidentemente no se nos comunicó la visita por parte del Ayuntamiento ni nos convocó la Consellera, pero ayer estuvo reunida con el Alcalde y algunos concejales.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.