dissabte, 27 de juliol del 2013

Hace un año: a vueltas con la empresa municipal

Hace un año publicábamos en esta web una serie de artículos sobre la empresa municipal, el FES (Formación, Empleo y Servicios). Se negaron a dar explicaciones a las preguntas de la oposición en un pleno que fue solicitado conjuntamente por toda la oposición.


Un año después, seguimos igual... desconociendo la situación exacta en la que se encuentra el FES, y, sobre todo, en como repercutirá su liquidación en la ya maltrecha economía municipal de San Antonio de Benagéber.



DIVENDRES 3 D’AGOST DE 2012


Adela Villagrasa tiene vergüenza


Opinión, un vecino nos manda su opinión sobre la intervención de la portavoz del PP en el último Pleno
Adela Villagrasa tiene vergüenza,
pero vota en contra de proporcionar la información legalmente obligada a sus representados y a los que no representa.
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en San Antonio de Benagéber, Adela Villagrasa, tiene vergüenza, según dice en el pleno de hoy 2 de Agosto de 2.012, y a lo mejor preocupación también, de que no se haya convocado la Junta general del FES desde hace años. Tiene vergüenza de que no se hayan presentado las cuentas del FES de 2.010 y 2.011 al registro mercantil, como es su obligación. Adela Villagrasa tiene vergüenza de que, tras repetidas peticiones de la oposición desde las pasadas elecciones (más de un año ya) el equipo de gobierno haya eludido dar ningún tipo de información de la situación.

DIJOUS 2 D’AGOST DE 2012


Resumen del Pleno: El Alcalde y su gobierno rechaza dar explicaciones de SABFES

Una camioneta con el logo de la empresa "liquidada"

El contenido del Pleno Extraordinario convocado a instancias de la oposición ha sido votado en contra por el PP de Cañizares.
La actitud del Alcalde y sus concejales no nos sorprendió, votaron en bloque a no dar explicación alguna a las 6 cuestiones planteadas por la oposición Aisab, Psoe y Plataforma. Se ampararon en que las explicaciones se tenían que dar en la Junta General de SABFES y no en el Pleno, pero se da la casualidad de que la Junta General la conforman los 13 concejales del consistorio, presentes en el Pleno. Se le ha instado al Alcalde a que convocara inmediatamente la Junta General, lo cual es legal y técnicamente posible pero no ha querido.

DIMARTS 31 DE JULIOL DE 2012


SABFES S.L. Pleno Extraordinario el jueves 2 de agosto a las 8.30 h.


¿Responderá el Alcalde a las preguntas a las que  una y otra vez ha negado respuesta?
Ya anunciamos que la oposición trabaja conjuntamente para esclarecer las circunstancias en las que realmente se encuentra la FES, o SABFES S.L., la empresa municipal de servicios de S.A. Benagéber. Cumpliendo la norma el Alcalde ha convocado el Pleno solicitado, eso sí, a las 8:30 de la mañana, suponemos que por las prisas para irse de vacaciones.
DILLUNS 30 DE JULIOL DE 2012

Toda la verdad de SABFES. La oposición actúa conjuntamente

Plataforma, Psoe y Aisab hemos solicitado un Pleno Extraordinario sobre SABFES S.L.
A más de un año de las elecciones los concejales de la oposición aún no tenemos constancia de la verdadera situación de la empresa municipal FES. Esta era la empresa municipal encargada de labores de jardinería, limpieza viaria, obras y mantenimientos varios. Y aunque los concejales, todos, forman teóricamente parte de sus órganos no han sido  informados de la situación real de la misma (deudas, cuentas, obligaciones, trabajadores, órgano de administración...) y cómo afecta a las cuentas municipales aumentando su deuda. 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.