diumenge, 21 de juliol del 2013

Colinas, historia de un sueño (artículo de opinión)

COLINAS, HISTORIA DE UN SUEÑO
(artículo de opinión escrito por Juan Catalá)

Hace 25 años, a finales de los '70 y principios de los '80, un grupo de pioneros y soñadores se embarcó en la aventura de una forma de vida diferente. Alejada de la ciudad y centros industriales. Cerca de la naturaleza y orientada hacia otro enfoque social de convivencia. 

Se desarrolla la idea de una urbanización con calles amplias, limpias, luminosas, con abundantes zonas verdes y comunes. Con un centro comercial y de servicios alrededor de una magnífica plaza que facilitara le relación vecinal. Repito, otra forma de vida, alternativa al hacinamiento de las grandes urbes. A la vez que idílica, posible. 

El proyecto de Colinas de San Antonio, empieza a andar con un sinfín de problemas económicos, administrativos y constructivos. Pero la idea inicial cuaja, y se consigue culminar una buena parte de su desarrollo. Desde aquí nuestro reconocimiento al esfuerzo de aquellos cooperativistas iniciales, por conseguirlo contra viento y marea.

Otras promociones se van uniendo a la inicial y van componiendo un hábitat que, en lo esencial, siguen las mismas líneas. Se van consiguiendo equipamientos. Un parque didáctico, con estudiadas especies de árboles y vegetales. Adecuación de las zonas verdes y recreativas. Una pista multiusos deportiva. Un local para uso de las asociaciones vecinales y culturales. Líneas de transporte urbano que nos comunican con Valencia, Paterna, estación del metro, etc.


¿Y dónde ha quedado todo ésto desde que el equipo de gobierno del PP, con el Sr. Cañizares al frente, asume la dirección y gestión de este pueblo tras la segregación?

(Ver artículo completo en OPINIÓN)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.