diumenge, 7 de juliol del 2013

Hace 25 años, Colinas (I)

Hace 25 años, en 1988, los primeros vecinos de Colinas tomaban posesión de sus casas. Años de esfuerzo, de ahorro, y años de espera con las casas terminadas (o casi) pero sin que pudieran acceder como propietarios legales a ellas. Una Cooperativa fallida, una constructora que formaba parte de un grupo empresarial intervenido por el Gobierno...

Iniciamos con este artículo de opinión una serie de artículos en donde diversos convecinos nuestros de Colinas van a ir expresando en estas páginas sus recuerdos, opiniones, vivencias de aquellos días en donde quedaba mucho por hacer, a pesar de haber recibido las llaves de sus viviendas. 
----------------
"Corría el año 1981 y nosotros, una joven pareja de recién casados, que vivía de alquiler en un barrio periférico de la capital, soñábamos con vivir en el campo. Teníamos unos amigos que habían adquirido una vivienda unifamiliar en una urbanización a las afueras de Valencia en la carretera de Llíria. Comenzamos a visitar este nuevo modelo de vivienda que, imitando lo que ya existía en otros países, comenzaba a proliferar en nuestra tierra."
(escrito por Carlos, Conxa, María y Miquel)

"La casualidad hizo que uno de éllos nos ofreciese su vivienda y así comenzamos a formar parte de los cooperativistas del Cristo de la Piedad.  Era finales del 1981 y dos meses después  se expropió Rumasa y su filial Hispano Alemana de Construcciones; un escalofrío nos recorrió la columna vertebral y nuestras sospechas se convirtieron realidad cuando unos meses después los obras se paralizaron.
Empezó una larga travesía del desierto de 5 años salpicada de dudas, reuniones, derramas, plan parcial y Junta de Compensación."

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.