diumenge, 14 de juliol del 2013

OPINIÓN: Manifiesto Convocatoria Cívica

Esta pasada semana se ha dado a conocer una interesante iniciativa que parte de la sociedad civil y que le guía la independencia. Es el manifiesto Convocatoria Cívica. Después de meses de reflexión, una serie de personas procedentes de diversos campos profesionales han decidido hacer público ese manifiesto y someterlo a la opinión del resto de os ciudadanos. Desde Plataforma creemos que no podemos ser meros espectadores, sino actores de un cambio de modelo socioeconómico. 
Ahora nos corresponde a todos nosotros juzgar su contenido y decidir libremente si apoyamos o no esta iniciativa. 
Se abre el debate. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Las personas que firmamos esta iniciativa no estamos dispuestas a resignarnos ante todo lo que nos está pasando.

Aspiramos a conseguir un Gobierno dedicado al servicio del bien común, a vivir en una auténtica democracia y a seguir disfrutando de los derechos sociales que hemos conquistado a lo largo de decenios y con mucho esfuerzo.
......



Queremos acabar con la corrupción porque no podemos seguir despertándonos cada mañana con un nuevo escándalo político, un nuevo recorte, una nueva arbitrariedad. No admitimos que quieran acostumbrarnos a convivir con la indecencia política. No aceptamos que la normalidad sea el clientelismo, el abuso y la mediocridad.

Queremos involucrarnos con la verdad, la justicia, los derechos cívicos, la defensa de las víctimas y la reparación que merecen y combatir la involución democrática que se agranda cada día en España de la mano del Partido Popular, la extrema derecha creciente y la jerarquía católica más reaccionaria.


(ver el resto en pestaña OPINIÓN)
Esperamos tus opiniones al respecto de esta iniciativa.

1 comentarios:

ggrau ha dit...

Por mi parte, estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del manifiesto. Los puntos de partida (los "queremos" creo que los asumimos todos los ciudadanos. Ojo, todos los ciudadanos que creemos en el bien común por encima de los intereses de los grupos de presión.
Lo primero, la lucha contra la corrupción. Aunque soy escéptico al respecto. No veo que la clase política "gobernante" decida cortar de raíz este problema para nosotros, y a la vez su fuente de financiación.

Y además, iría más lejos. Apoyaría una reforma de la constitución bastante radical (República Federal, reparto de escaños equitativo, eliminación privilegios grupos presión, incremento participación ciudadana DIRECTA, favorecer las ILP´s...)

Salud y República

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.