diumenge, 28 d’agost del 2011

Los aviones aterrizan en Manises tras sobrevolar localidades de Camp de Túria


A la vista de la información  este cambio no mejora la situación de exceso de ruido en Camp de Túria. La Plataforma No Aviones Fuera de Ruta  no acaba de estar de acuerdo con las informaciones de AENA, pero AENA continua su campaña de prensa: 

Los aviones de Manises desvían desde ayer su trayectoria para evitar ruidos

Una nueva baliza marca el recorrido para despegar del aeropuerto sin sobrevolar núcleos urbanos

http://www.levante-emv.com (pincha para ver la noticia completa)
Á. SERRANO VALENCIA 
El cielo estaba ayer particularmente silencioso sobre L'Horta Sud y el sur de Valencia. Tal como informó AENA, la instalación de una nueva radiobaliza modifica desde ayer las rutas de salida y entrada de los aviones al aeropuerto de Manises para evitar ruidos sobre las localidades de la zona. Según la página web que AENA puso en marcha hace unos meses para que los usuarios vieran por dónde y a qué altura pasaban los aviones, lo cierto es que las rutas de las aeronaves habían cambiado. Hasta ayer mismo, los aviones sobrevolaban Mislata, Xirivella y Quart de Poblet, principalmente, antes de entrar en Valencia, por la zona de Tres Forques y Tres Cruces, antes de salir al mar por Pinedo y ya, una vez allí, desviarse según la dirección que tuvieran que tomar, fuera esta hacia el este, sobre el Mediterráneo, o al oeste, hacia el interior de la península. Desde ayer, los aviones evitan zonas densamente pobladas: pasan entre Aldaia y Xirivella, para luego enfilar hacia el este y pasar por el norte de Paiporta, Picanya, Alfafar y Benetússer, al sur de Forn d'Alcedo y Castellar-Oliveral, para salir al mar, como antes, a la altura de Pinedo. Por otra parte, los aviones aterrizan en Manises tras sobrevolar localidades de Camp de Túria como Riba-roja y L'Eliana.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.