dissabte, 6 d’agost del 2011

Sube la basura en San Antonio, en presencia y en precio


Vemos más basura en las calles de San Antonio. El EMTRE acuerda subir el precio del "Tamer". El alcalde es el representante de San Antonio en el EMTRE. ¿Nos informará de cuánto nos sube?

www.levante-emv.com

La basura metropolitana subirá un 250%

El Emtre celebra hoy una asamblea extraordinaria en la que prevé incrementar el precio de los residuos que se calculan en
el recibo del aguaLa entidad controlada por el PP prevé recaudar con la modificación de la tasa 48 millones más al año



www.lasprovincias.es
deSDE ENERO

Fabra está a favor de que se triplique la tasa de basuras a 1,5 millones de valencianos

EMTRE aprueba hoy un aumento del precio de este servicio en varios municipios de Valencia y su área metropolitana

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el servicio de recogida de residuos debe ser pagado en su "totalidad" por parte de los usuarios que se benefician del mismo, y cree que la tasa que cobran los ayuntamientos es "adecuada"

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Cierto es que desde hace unos años se esta viendo como los contenedores de basura estan llenos, los de reciclaje desbordados y los alrededores llenos de escombros y "objetos" irreciclables o que nada tienen que ver con residuos domesticos normales. Es verdad que la administracion es la responsable (y digo RESPONSABLE) de facilitar a sus ciudadanos el servicio de basuras.
No obstante me gustaria decir que lejos de culpar a la administracion de estos desbordes, hay que hacer un poco de autocritica al ciudadano que todos queremos ser. Somos unos guarros (lejos de considerar tal termino como un insulto, sino como un adjetivo de una acción). si vemos un contenedor lleno no es civico dejar la basura en el suelo, ni dejar los restos de una reforma, los botes de pintura del salon, los restos de poda, las cajas de carton sin doblar, las baterias del coche,todo ello fuera de donde corresponde, etc, etc en el suelo.
Si bien hicimos el esfuerzo de comprar todo estos en el centro comercial de turno y nos desplazamos hasta alli, creo que no cuesta nada buscar un lugar adecuado para depositarlo, y no digo de buscar un ecoparque, quizas encontraremos el sitio adecuado en el siguiente contenedor.
Creo que en el partido entre la administracion y los ciudadanos el resultado es un empate.

Ramón Orozco ha dit...

Muy de acuerdo con la opinión anterior. Hay gente incívica. Pero me gustaría recalcar que el servicio de recogida de basura y residuos varios está disminuyendo sensiblemente sin que nadie nos responda a qué causas se debe. Si hay que reducir la recogida de basura que se avise y se dicten instrucciones al vecindario. Lo que no puede ser es que el camión de la basura de SECOPSA pase por delante de un contenedor y vacíen a mano la mitad de su contenido dejando lo que cae en el suelo y el resto hasta la próxima vez. Y con el calor diurno la basura, como poco, huele. Esto lo he visto con mis propios ojos. Supongo que no actúan así en todos los barrios de San Antonio... ¿Por qué no vacían el contenedor? ¿Para no tener que vaciar el camión en toda la noche? ¿Para hacer la ruta en menos tiempo? ¿Nos supone algún ahorro a los vecinos? ¿Alguien está incumpliendo contrato? Me gustaría como vecino que el Ayuntamiento diera respuestas. Como concejal las sigo buscando...
Ramón Orozco, concejal de Plataforma

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.